Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele ordena a todas las empresas de Cable reconectar servicios suspendidos y no amenazar a clientes con desconexión

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele, recordó a través de su cuenta oficial de Twitter, que las empresas proveedoras de cable tienen un acuerdo con el Gobierno el cual “deben respetar”.

El mandatario se refirió al aplazamiento de los cobros por servicios de comunicaciones, internet y cable, durante el tiempo de la cuarentena que los salvadoreños viven a causa de la crisis de coronavirus.

«Las empresas de cable deben dejar de poner cobros en las pantallas de los clientes y amenazar con desconexión», escribió el mandatario, al mismo tiempo que exhortó a las empresas a «reconectar a todos los que les hayan suspendido el servicio, antes de que procedamos nosotros», amenazó Bukele.

Estas indicaciones del presidente surgen luego de constantes denuncias por parte de usuarios, quienes afirman que sus proveedores de cable y telefonía envían constantes avisos de cobros.

Por lo que el mandatario indicó que dichas empresas deben dejar los cobros y las amenazas con desconexión de los servicios.

Nacionales

Lluvias y tormentas debido a influencia de Onda Tropical

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que este martes se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, con lluvias puntuales en la cordillera volcánica y sus alrededores.

Para el mediodía y la tarde, se esperan lluvias y tormentas focalizadas en la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca, así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Unión.

Durante la noche, las lluvias se extenderán hacia el centro y oriente del país, con énfasis en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Vicente y La Paz, desplazándose luego hacia el occidente.

Las autoridades advierten que, en el desarrollo de las tormentas, podrían registrarse ráfagas de viento que superen los 40 km/h. El viento se mantendrá del noreste y este entre 10 y 20 km/h, variando al sur en la tarde debido a la brisa marina, con velocidades de 8 a 18 km/h.

El ambiente continuará cálido en el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones están influenciadas por el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales

Última Hora: Reportan homicidio en Acajutla, Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un homicidio en Acajutla, Sonsonate, donde un hombre de 45 años fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y el rostro.

Según las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas cuando ocurrió el hecho.

Agentes de Investigaciones e Inteligencia de la PNC realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras accidente en Nahuizalco

Publicado

el

Esta mañana, socorristas de Comandos de Salvamento en Sonsonate atendieron a un joven motociclista que sufrió un accidente vial en el parque central de Nahuizalco.

Según las autoridades, la víctima, de 18 años, perdió el control de su motocicleta y chocó contra la acera, provocándose una fractura expuesta en la pierna, a la altura del peroné.

Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído