Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele lidera ranking global y regional de aprobación ciudadana

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, es el mandatario con la mejor y más alta aprobación ciudadana a escala global y regional, de acuerdo con un informe de la casa encuestadora Mitofsky.

En un ranking global y regional el mandatario salvadoreño tiene 93 % de aprobación de la ciudadanía, la que el 4 de febrero pasado lo reeligió con 2.7 millones de votos para el quinquenio presidencial 2024-2029.

Según el informe, en el segundo lugar del ranking está el presidente Vladimir Putin, de Rusia, con 77 % de aprobación, seguido por Narendra Modi, primer ministro de la India, con el 70 %.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, ocupa la cuarta posición con el 66 % y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la quinta, con el 64 %. Su gestión al frente del Ejecutivo mexicano concluirá el próximo mes.

La sexta posición la tiene el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con el 56 %; Bernardo Arévalo, de Guatemala, con el 54 %; Rodrigo Chávez, de Costa Rica, con el 53 %; y Viola Amherd, presidenta de Suiza con el 52 %.

Amherd comparte la novena posición con Javier Milei, presidente de Argentina. En último lugar está John Lee Ka-chiu, jefe del poder ejecutivo de Hong Kong, con el 51 %.

Principal

Mujer hurta billetera con $300 en su interior en Soyapango

Publicado

el

Una mujer fue captada por cámaras de seguridad en el momento exacto en que tomó una billetera que había sido olvidada por unos clientes en una venta de pollo frito en Soyapango.

En las imágenes, que han comenzado a circular en redes sociales, se observa cómo la mujer se percata del objeto y, sin dudarlo, lo toma, a pesar de que el dueño de la billetera se encontraba justo afuera del negocio buscándola en sus bolsillos.

Según el dueño de la billetera, esta tenía en su interior $300 y sus documentos personales.

Continuar Leyendo

Principal

Seguro Social aclara que no habrá cierre total de clínicas comunales

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desmintió información que circula en redes sobre un supuesto cierre generalizado de las clínicas comunales y aseguró que la atención médica a la población usuaria continuará sin interrupciones.

Según el comunicado oficial, actualmente la institución cuenta con 36 clínicas comunales y 32 unidades médicas distribuidas en todo el país, las cuales seguirán operando con normalidad. Sin embargo, tras un análisis técnico y operativo, la institución ha decidido llevar a cabo una reorganización en tres centros de atención específicos.

Los cambios contemplan la reubicación de los servicios de las clínicas comunales de San Esteban, en San Salvador, y Santa Catarina, en Usulután. En el primer caso, la decisión responde a daños severos en la infraestructura, mientras que en el segundo se debe a una reducción considerable en la cantidad de consultas. Además, se incluye la Unidad Médica de Nejapa, que ya no seguirá operando en su actual inmueble debido a que el arrendamiento del espacio no será renovado.

El ISSS enfatizó que esta medida no afectará la atención médica de los derechohabientes, quienes podrán continuar recibiendo servicios en unidades cercanas como San Jacinto, 15 de Septiembre, Apopa, Quezaltepeque y Usulután, entre otras. Además, todo el personal será reubicado en los centros correspondientes para garantizar la continuidad de los servicios y el bienestar laboral.

La institución informó que el proceso de redistribución iniciará el próximo 23 de abril, permitiendo una transición adecuada que incluirá la notificación telefónica a los pacientes con citas programadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Bomberos Logran controlar incendio en el Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Autoridades informaron que el incendio ocurrido en el Mercado Central de Santa Tecla ha sido controlado. Detallaron que se realizaron maniobras de enfriamiento y remoción de escombros.

Cabe mencionar que, la mañana de este martes 28 de marzo, comerciantes del Mercado Central del distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur, informaron sobre un incendio estructural en locales de comida.

Bomberos, policías, soldados y otros cuerpos de socorro asistieron al lugar para ayudar a sofocar el incendio en el mercado de Santa Tecla.

Ante la acción inmediata de Cuerpo de Bomberos, se realizaron las acciones necesarias para contener la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas.

Por el momento solo se reportan pérdidas materiales en el lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído