Nacionales
Presidente Bukele destaca nuevo día sin homicidios en el pais

La Policía Nacional Civil (PNC) destacó que este domingo 3 de diciembre no se reportó ningún homicidio en El Salvador, con lo cual la administración del presidente Nayib Bukele llega a 500 días sin muertes violentas.
«Finalizamos el domingo 03 de diciembre, con 0 homicidios en el país. Desde el 01 de junio de 2019 hasta la fecha, se han registrado 500 días sin homicidios», informó la institución a través de sus redes sociales.
#CRONIO El Salvador alcanza los 500 días con cero homicidios durante la administración del Presidente @nayibbukele, luego de cerrar el domingo 3 de diciembre sin crímenes a escala nacional.
Desde 1 de junio de 2019 hasta la fecha, el país ha logrado esta cifra histórica como… pic.twitter.com/x2yzUi4x1b
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 4, 2023
Por su parte, el presidente Bukele resaltó este dato, asegurando que ninguna de las administraciones anteriores había logrado ni un solo día sin muertes violentas; en ese sentido, añadió que el país ha cambiado.
«¡Llegamos a 500 días sin homicidios! Y pensar que, en todo el gobierno anterior, no lograron tener un tan solo día sin homicidios. Gracias a Dios, El Salvador ya es otro país», expresó el mandatario en su cuenta de X.
#CRONIO El Presidente @nayibbukele resalta que El Salvador ha logrado contabilizar 500 días con cero homicidios, como parte del renacimiento que atraviesa el país.
“Y pensar que, en todo el gobierno anterior, no lograron tener un tan solo día sin homicidios”, agrega. https://t.co/egtIW2iV1z
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 4, 2023
El Salvador continúa acumulando días sin homicidios gracias a las medidas de seguridad implementadas por la administración del presidente Bukele.
Dichas medidas han sido oportunas para devolver la seguridad a los salvadoreños, y entre ellas se encuentran el Plan Control Territorial y los cercos de seguridad, que han permitido recuperar zonas clave que antes se encontraban controladas por pandillas. Además, el régimen de excepción ha permitido la captura de miles de pandilleros.
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.