Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele dará mañana su discurso en la 79ª Asamblea General de la ONU

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele brindará mañana un mensaje en la 79ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

La cumbre anual reúne a todos los jefes de Estado de todo el mundo, con el propósito de que brinden un discurso ante todos los asistentes del evento, basado en sus visiones de desarrollo y progreso de las sociedades y sobre el trabajo que ejecutan en cada una de sus naciones.

Las sesiones plenarias de la Asamblea General de la ONU comenzarán este 24 de septiembre y concluirán el lunes 30 de septiembre.

Mañana a partir de las 9:00 a.m. (hora local) dará inicio la sesión plenaria número 7 con las intervenciones de los jefes de Estado, con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Posteriormente, en horario vespertino iniciará la 8° sesión plenaria, donde el presidente Nayib Bukele presentará su discurso, luego de los mandatarios de Mauritania, Kirguistán y Argentina.

El presidente Bukele se presentará en la Asamblea General de la ONU representando al país más seguro del hemisferio occidental, de lo cual dan evidencia las estadísticas que la Policía Nacional Civil (PNC) que determinan una transformación positiva en materia de seguridad del país y una significativa reducción de homicidios en el territorio desde la implementación de medidas del mandatario salvadoreños como el régimen de excepción y el Plan Control Territorial (PCT).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído