Nacionales
Presidente Bukele confirma y lamenta muerte de soldado raptado anoche por pandilleros en Ahuachapán

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha informado esta mañana de martes, de la muerte del soldado José Rigoberto Reyes Molina, de 28 años de edad, quien fuera anoche privado de libertad por un grupo de pandilleros en caserío Los Linares, cantón el Zapote, Atiquizaya departamento de Ahuachapán.
El mandatario publicó en su cuenta de twitter la lamentable noticia, luego que la Policía Nacional Civil PNC junto a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador desplegaran anoche un intenso operativo para dar con el paradero del efectivo militar.
«Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya. Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad. Q.D.D.G.», escribió en Twitter.
Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya.
Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad.
Q.D.D.G.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 3, 2020
José Rigoberto Reyes Molina se encontraba de alta en la 2a.brigada de infantería con sede en Santa Ana, y cuando caminaba junto a unas vacas, un grupo de al menos 15 pandilleros armados lo interceptaron y lo privaron de libertad.
Policías que inspeccionaron la zona dijeron que encontraron rastros de sangre en el lugar, por lo que presumen que el solado fue herido y luego lo desparecieron. Un amigo y un hijo del soldado, de 7 años de edad, fueron testigos del hecho.
El operativo que se extendió por varias horas dio con el paradero del efectivo militar encontrando su cuerpo en el municipio de Atiquizaya, mismo sector donde fue privado de libertad.
Nacionales
Ciudadano es captado arrojando basura en Zacatecoluca pese a prohibiciones

Las cámaras de videovigilancia en Zacatecoluca, La Paz, registraron a un hombre depositando basura en la vía pública, desatendiendo un rótulo que prohíbe explícitamente esta acción. La alcaldesa del distrito, Marcela Pineda, compartió la imagen en su cuenta oficial de «X», expresando su preocupación: «Tenemos un rótulo enorme que establece la prohibición de tirar basura, tenemos sistema de videovigilancia para imponer las multas y aún así no cambian sus costumbres».
Pineda informó que el equipo municipal está buscando al infractor para imponerle la multa correspondiente. En abril de 2025, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó reformas al Código Penal para sancionar a quienes arrojen basura en lugares no autorizados. Estas reformas establecen multas de hasta $1,500 y penas de cárcel de uno a tres años para infractores reincidentes.
La alcaldesa enfatizó que mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos y reiteró el compromiso de la administración local para hacer cumplir las normativas ambientales.
Zacatecoluca
Tenemos un rótulo enorme que establece la prohibición de tirar basura, tenemos sistema de videovigilancia para imponer las multas y aún así no cambian sus costumbres.
Como lo dijo nuestro Presidente @nayibbukele la cultura del más vivo nos afecta colectivamente.… pic.twitter.com/hRIn6KHmqY
— Marcela Pineda
(@MarcelaPinedaSV) April 10, 2025
Nacionales
Preocupación en San Martín por hombre que amenaza a transeúntes con piedras

Habitantes del distrito de San Martín, en San Salvador, han expresado su preocupación por la presencia de un individuo que, armado con piedras, intimida a peatones y conductores en las cercanías del punto de microbuses de la ruta 140.
Un video que circula en redes sociales muestra al sujeto caminando por la carretera durante la noche, sosteniendo piedras en ambas manos y confrontando de manera amenazante a los automovilistas que transitan por la zona.
Los residentes instan a las autoridades policiales a intervenir y abordar la situación antes de que ocurra una tragedia.
Nacionales
Capturan a mujer por asesinar a su esposo y simular un suicidio

Maura Alicia Bonilla Pérez fue detenida por el homicidio de su esposo, en el caserío Linda Vista, cantón Las Piedras del distrito de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate.
La Fiscalía General de la República informó que ordenó la detención de la mujer, luego que en las investigaciones iniciales se detectara que alteró la escena del crimen para hacer ver a las autoridades que su cónyuge se había suicidado, el 28 de marzo de 2025.
El ministerio público recibió información de un suicidio y cuando llegaron a verificar el caso, Bonilla Pérez manifestó que cuando ella se estaba bañando escuchó golpes afuera y que su esposo no respondía, que le preguntó si todo esta bien, pero al salir de la ducha lo halló cubierto de sangre y sentado en una silla de plástico.
Agregó que salió hacia donde sus vecinos a pedir ayuda, pero cuando regresaron encontraron al hombre atado del cuello y colgado del techo.
Los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto al auxiliar fiscal que hicieron la inspección verificaron que el cuerpo de la víctima tenía lesiones que no pudo causarse el mismo.
Otro elemento que levantó sospecha fue la versión que la mujer les expuso de lo ocurrido, declaraciones catalogadas como incongruentes. A partir de los indicios encontrados el ministerio público ordenó la detención de la imputada por el delito de resistencia y giró instrucciones para realizar varias diligencias para determinar si se trataba de suicidio o un caso de homicidio.
Registraron la casa de la mujer y la de su esposo en busca de nuevas pruebas, entrevistaron a testigos, analizaron las bitácoras de llamadas telefónicas, se hizo pruebas científicas [luminol] en busca de manchas de sangre en la casa y objetos de la detenida y una autopsia que determinó la causa de la muerte.