Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele confirma 98 nuevos casos de COVID-19 y llama a los salvadoreños a evitar “una catástrofe sanitaria”

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele confirmó 98 nuevos casos positivos a COVID-19, en una nueva ronda de pruebas, 2,229 en total, realizadas este jueves en El Salvador, y tras anunciar el numeroso resultado de nuevos contagios llamó a los ciudadanos a evitar “una catástrofe sanitaria” luego de que la Asamblea Legislativa no prorrogara el Decreto de Estado de Emergencia por la Pandemia del COVID-19 cuya vigencia termina este sábado 16 de mayo.

Sobre los nuevos casos detalló que 20 fueron localizados en el municipio de San Salvador, cuyo departamento del mismo nombre sumó 65 en total este jueves. La Libertad reporto 10 casos, La Paz 6, Ahuchapán 4, Sonsonate 3, Cuscatlán 3, Chalatenango 2, Santa Ana 2, Cabañas 1, San Vicente 1, y Usulután 1.

A través de su cuenta en Twitter Bukele pidió a los ciudadanos a no escuchar “las voces que piden que levantemos la cuarentena. La cuarentena es lo único que separa a nuestro pueblo de la muerte”, y criticó a quienes promueven el relajamiento de las restricciones, a quienes recordó que “esto va más allá de la política y de cualquier decreto legislativo, ejecutivo o sentencia. El virus es implacable y no le importan nuestras leyes”.

Bukele celebró que 222 pacientes concluyeron su cuarentena sanas y reiteró que “aunque tenga autorizado salir, quédese en casa. Es la única forma de que evitemos una catástrofe sanitaria”.

El portal covid19.gob.sv igualmente alertó que aumentó a 19 los casos en estados crítico y 28 en estado grave.

Nacionales

Fuerte accidente en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.

De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.

Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel

Publicado

el

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.

Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.

Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.

El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.

Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.

La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído