Connect with us

Nacionales

Preolímpico de surf a celebrarse en El Salvador contará con todas las medidas de bioseguridad, confirma ministra de Turismo

Publicado

el

El Salvador será sede del preolímpico de surf del 29 de mayo al 6 de junio, que se llevará a cabo en las costas de La Libertad.

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, todo está listo para celebrarse con éxito el evento deportivo que brindará a los atletas ganadores su pase para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Se espera que con este evento se logre impulsar el turismo en las playas del litoral salvadoreño, las cuales son famosas en todo el mundo. El rubro turismo ha sido uno de los más afectados durante la pandemia de COVID-19 y actualmente lucha por despegar nuevamente.

Este preolímpico contará con todas las medidas de bioseguridad para los atletas y asistentes que lleguen, esto como parte de las estrategias gubernamentales para evitar contagios de coronavirus en las delegaciones visitantes. También se han dispuesto voluntarios para apoyar el evento deportivo.

“Tendremos más de 100 voluntarios que trabajarán en el preolímpico, muchos de ellos bilingües, que atenderán a los atletas visitantes, nos tenemos que distinguir como los mejores anfitriones”, afirmó la ministra Valdez.

Se esperan que de 600 a 1,000 personas, entre atletas y personal técnico visiten El Salvador durante la celebración del preolímpico de surf y con esto el Gobierno busca posicionar al país como un destino seguro y de calidad para los surfistas internacionales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

Creadores de contenido se burlaron de él, pero su respuesta llena de amor conmovió a todos

Publicado

el

El nombre de Michael Méndez, músico y director de bandas de paz en El Salvador, se ha viralizado en redes sociales, pero no por su talento, sino por un grupo de creadores de contenido que compartieron su imagen para burlarse y obtener miles de vistas y “likes”.

Sin embargo, detrás de esa imagen que ha sido objeto de burlas, hay una historia de valor y resiliencia. Michael es padre de dos niños, uno de ellos enfrentando una enfermedad grave, una lucha que él comparte con fortaleza y amor.

Ante el acoso y bullying virtual por su apariencia, Méndez respondió con una emotiva fotografía junto a su hija, mostrando un mensaje de fe, entrega y dignidad para enfrentar las adversidades.

Mientras algunos se centran en la burla, muchos otros usuarios han decidido compartir y visibilizar su historia para reconocer el verdadero valor de este hombre que, además de músico, es un ejemplo de coraje y esperanza.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Dos lesionados tras fuerte accidente frente a la Ceiba de Guadalupe

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito registrado este lunes frente a la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, dejó dos personas lesionadas. Según informes preliminares, el conductor de un camión mediano perdió el control, impactó contra otros vehículos y volcó sobre la vía. Las víctimas quedaron atrapadas en el automotor y fueron rescatadas por cuerpos de socorro.

El incidente ocurrió minutos antes de que instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil realizaran un simulacro de accidente en el centro de San Salvador, específicamente en la 15ª avenida Norte y 5ª calle Poniente, cerca de la biblioteca de la Asamblea Legislativa.

En la simulación, se representó un choque múltiple provocado por exceso de velocidad: un pick up impactó a un motociclista, luego colisionó con un microbús. El ejercicio dejó un saldo simulado de tres personas lesionadas: el motociclista con politraumatismo grave, el conductor del pick up con crisis nerviosa y un pasajero del microbús con lesiones en extremidades.

El simulacro contó con la participación del Cuerpo de Bomberos, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Regina Soto, representante del SEM, destacó que durante el Plan Vacaciones 2025 mantienen atención las 24 horas a través del número 132.

“El simulacro busca crear conciencia sobre los riesgos de la imprudencia al volante”, dijo Baltazar Solano, director de Bomberos. Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, recalcó que estos ejercicios permiten evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer la coordinación interinstitucional.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a conducir con responsabilidad, evitar el uso del celular al volante, no manejar bajo efectos de alcohol o drogas, utilizar el cinturón de seguridad y revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de viajar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído