Connect with us

Nacionales

Preolímpico de surf a celebrarse en El Salvador contará con todas las medidas de bioseguridad, confirma ministra de Turismo

Publicado

el

El Salvador será sede del preolímpico de surf del 29 de mayo al 6 de junio, que se llevará a cabo en las costas de La Libertad.

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, todo está listo para celebrarse con éxito el evento deportivo que brindará a los atletas ganadores su pase para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Se espera que con este evento se logre impulsar el turismo en las playas del litoral salvadoreño, las cuales son famosas en todo el mundo. El rubro turismo ha sido uno de los más afectados durante la pandemia de COVID-19 y actualmente lucha por despegar nuevamente.

Este preolímpico contará con todas las medidas de bioseguridad para los atletas y asistentes que lleguen, esto como parte de las estrategias gubernamentales para evitar contagios de coronavirus en las delegaciones visitantes. También se han dispuesto voluntarios para apoyar el evento deportivo.

“Tendremos más de 100 voluntarios que trabajarán en el preolímpico, muchos de ellos bilingües, que atenderán a los atletas visitantes, nos tenemos que distinguir como los mejores anfitriones”, afirmó la ministra Valdez.

Se esperan que de 600 a 1,000 personas, entre atletas y personal técnico visiten El Salvador durante la celebración del preolímpico de surf y con esto el Gobierno busca posicionar al país como un destino seguro y de calidad para los surfistas internacionales.

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído