Connect with us

Nacionales

Por andar manejando borrachos son arrestados en un retén policial en la Zona Rosa, hay una mujer entre los detenidos

Publicado

el

Foto Referencia

En un control vehicular ubicado en la Zona Rosa, colonia San Benito de San Salvador, fueron capturados dos conductores por manejar en estado de ebriedad, uno de ellos es una mujer.

Agentes de la Policía de Tránsito y personal del Viceministerio de Transporte (VMT) establecieron un control antidoping el viernes por la noche debido a que esos días se incrementa el número de personas que van a departir con familia o amigos.

El control dio frutos pues en el transcurso de la noche y de la madrugada dos conductores fueron detectados manejando ebrios.

La primera fue una mujer, identificada como Rosalva Cárcamo, quien después de someterse a la prueba dio positivo con 170 miligramos sobre decilitro de alcohol en sangre. Posterior a ella otro conductor, Marvin Góchez, fue detectado con 348 grados.

Los ebrios fueron detenidos y llevados a las bartolinas policiales de San Salvador, donde permanecerán hasta ser llevados a los tribunales.

En los Juzgados serán acusados de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Gran árbol cae en la colonia Miramonte y bloquea el paso vehicular

Publicado

el

La noche del martes, un enorme árbol cayó en la colonia Miramonte, en el municipio de San Salvador Centro, obstruyendo el tránsito en la zona.

Personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil (PC) acudió al lugar y procedió a remover el árbol para restablecer el paso vehicular. “Nuestro Equipo Táctico Operativo realizó la remoción de árbol caído que obstaculizaba el paso vehicular”, informó la institución.

Las autoridades no reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Según indicaron, la caída del árbol fue provocada por las lluvias y los fuertes vientos registrados en la zona durante la noche.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estudiantes del INFRAMEN reciben sanciones por incumplir nuevas medidas del MINED

Publicado

el

Varios alumnos del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) fueron sancionados con fichas disciplinarias por no cumplir con las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación.

Aunque la mayoría de los estudiantes mostró un comportamiento ejemplar y respetó las normas, algunos fueron separados al ingresar al centro educativo por presentar irregularidades en su uniforme, corte de cabello o presentación personal.

La directora del instituto enfatizó que estas medidas buscan fortalecer la formación integral de los estudiantes y corregir comportamientos que puedan afectar el ambiente educativo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministra de Educación supervisa nuevas medidas de orden y respeto en el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque

Publicado

el

La nueva titular del Ministerio de Educación, Karla Trigueros, realizó este martes una visita al Instituto Nacional de Ayutuxtepeque (INAY), en San Salvador, para verificar la implementación de medidas orientadas a reforzar el orden y el respeto en la comunidad educativa.

Durante su recorrido, la ministra constató que los estudiantes de bachillerato asistieron con uniformes limpios y ordenados, corte de cabello adecuado y disposición para aprender en un entorno en el que se promueven los buenos hábitos y la disciplina.

“Estamos intentando replicar el civismo y el patriotismo de nuevo en nuestras escuelas. Aparte de saludar, si alguien no viene dentro del marco, se le recordará durante el día”, señaló Trigueros.

El memorándum emitido por el Ministerio establece que los alumnos deben portar uniforme limpio y ordenado, mantener un corte de cabello adecuado, cuidar su presentación personal y saludar respetuosamente al ingresar al centro educativo.

Además, la ministra enfatizó que los directores y directoras de cada institución son responsables de garantizar el cumplimiento de estas disposiciones, recibiendo personalmente a los estudiantes en los portones de cada escuela.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído