Nacionales
Policía y VMT realizan controles vehiculares en Mejicanos

Agentes de la División de Tránsito junto a elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) realizaron durante la noche del jueves y madrugada de viernes varios controles vehiculares para detectar a conductores temerarios.
De las 18 pruebas de alcotest realizadas en el control instalado en la calle Al Volcán, en Mejicanos, varias dieron positivo pero ningún conductor sobrepasó los límites permitidos por las autoridades de Tránsito.
En el control vehicular también comprobaron la legalidad de los vehículos que se conducían por el sector y si los conductores portaba sus documentos en regla. Durante el procedimiento ningún conductor fue detenido.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

El Salvador continúa sin registrar homicidios durante abril de 2025, hasta la fecha ya suma un total de ocho días consecutivos sin jornadas violentas por asesinatos, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el martes 8 de abril cerró sin jornada de homicidio durante todo el territorio nacional.
Según los datos policiales, los días sin asesinatos en abril son: 1,2,3,4,5,6,7 y 8.
El Salvador también suma, desde el 1 de enero hasta el 8 de abril del 2025, un total de 82 días sin homicidios en todo el territorio nacional.
Durante la administración presidencial de Nayib Bukele, El Salvador reporta 879 días sin asesinatos, de estos, 766 han sido logrados durante el régimen de excepción.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado a la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
Rastra chocó contra varios árboles en carretera Panamericana, San Vicente

Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un grave accidente de tránsito en el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en San Vicente. Según las autoridades, la rastra, perdió el control y chocó contra varios árboles situados al costado de la vía.
Además señalaron que el incidente provocó la paralización total del tráfico en dirección al oriente de El Salvador debido a un considerable derrame de aceite en la carretera.
Hasta el momento, la policía solo ha reportado daños materiales y ha indicado que el vehículo involucrado está siendo removido con la asistencia de una grúa.
Nacionales
MARN pronostica vientos nortes moderados

Durante la mañana, el cielo estará entre poco y medio nublado. Durante la tarde y la noche, cielo variando entre despejado y poco nublado, sin prever lluvias.
Vientos Nortes todo el día, variando entre 10 y 20 km/h, con ráfagas ocasionales que podrían superar 45 km/h, más notables en zonas altas de occidente y oriente. La brisa marina del suroeste, estará limitada a la zona de costa, de 5 a 15 km/h.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
La principal influencia será la presencia de Vientos Nortes, lo que limita la formación de nubosidad asociada a precipitaciones.