Nacionales
Policía reanudará la entrega de solvencias de antecedentes a partir del lunes 6 de julio
La Unidad de Registro y Antecedentes Policiales (URAP), reanudará el lunes 6 de julio de 2020 la entrega de solvencia de antecedentes policiales, luego que el servicio al público fuera suspendido ante la emergencia del coronavirus.
Las personas que necesiten obtener este documento deben hacer su cita en línea, ingresando al sitio Web de la Policía www.pnc.gob.sv o de forma directa a https://solvencias.pnc.gob.sv/
Debido al cumplimiento de las medidas sanitarias, las personas no tendrán que presentar copia del Documento Único de Identidad (DUI), sino solo el original y el ticket que valide el día y la hora de la cita, trámite por el que se cancela $3.50 en la ventilla que será habilitada. Los extranjeros deben presentar su pasaporte vigente, y para ellos no aplica la cita en línea.
Para una mayor seguridad sanitaria, las autoridades de la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales, solicitan a los usuarios tomar las medidas necesarias para prevenir o evitar contagios del coronavirus:
- El usuario deberá portar su mascarilla de protección y someterse a lo dispuesto en el protocolo de atención para ingresar a las instalaciones.
- Solo ingresará la persona que debe realizar el trámite.
- Si la temperatura de un usuario es alta no se le permitirá el ingreso y deberá reprogramar la cita.
- En el interior de las oficinas deberá cumplirse con un distanciamiento físico de dos metros entre cada persona.
- Debe ser puntual en su cita para evitar aglomeraciones.
La Policía cuenta con cinco oficinas para la entrega de la solvencia policial ubicadas: en la 6° calle oriente #710, barrio San Esteban; 4° calle poniente #2516 de la colonia Flor Blanca, y en Plaza Soyapango, en el departamento de San Salvador. También en 10° avenida sur y 9° calle oriente, Centro de Gobierno en San Miguel, y en la 25° calle poniente, entre 14a y 16a avenida sur en Santa Ana.
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









