Connect with us

Nacionales

Policía desarticula banda de «Coyotes» que cobraba hasta $12 mil por llevar a personas a EE.UU.

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la ejecución de un operativo que tuvo como fin desarticular una banda de traficantes de personas, quienes accionaban en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Paz, San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

Según detalló la PNC los traficantes movilizaban a sus víctimas, incluyendo menores de edad salvadoreños y hondureños, hacia Houston, Estados Unidos, luego de cobrarles aproximadamente entre $10,000 a $12,000.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como: Bairon Adoni Henríquez Tobar, alias «baygon»; Miguel Ángel Ramírez, alias «el patrón»; Jorge Alberto Henríquez, alias «koki» y Fredy Alexander Morales Aldana, alias «ardilla».

«Las Unidades Investigativas le siguieron el paso a dicha estructura los años 2020 y 2021 identificando la ruta terrestre por pasos fronterizos no habilitados entre el departamento de Santa Ana y la frontera con Guatemala», agregó la PNC.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Salvadoreña con ciudadanía estadounidense muere de visita a El Salvador

Publicado

el

Una mujer salvadoreña con ciudadanía estadounidense falleció este día en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, en las cercanías del desvío hacia Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

La víctima fue identificada como Jessica Wendy Segovia, quien se conducía en un vehículo particular placas P 166B cuando, por causas que aún se investigan, fue impactado por un camión de carga pesada, generando un choque de gran magnitud.

Como resultado del percance, cinco personas más resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro, quienes las trasladaron a centros hospitalarios para recibir atención médica.

Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento legal en la zona y mantienen abiertas las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Él es quien murió en un accidente registrado durante la poda de un árbol en La Libertad

Publicado

el

Autoridades identificaron al hombre que perdió la vida tras un accidente ocurrido el pasado miércoles en la residencial Alpes Suizos, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La víctima fue identificada como José Ángel Ramírez, de 62 años, quien realizaba labores de poda cuando una rama se desprendió y lo impactó en la cabeza, provocándole un trauma craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte de manera inmediata, según relataron testigos del hecho

El suceso generó consternación entre los residentes de la zona, quienes alertaron a los cuerpos de socorro tras el incidente. A pesar de la rápida notificación, el hombre ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluado.

De acuerdo con información preliminar, Ramírez no contaba con equipo de protección personal ni con las herramientas adecuadas para realizar este tipo de trabajo, lo que habría incrementado el riesgo del accidente. Especialistas en seguridad ocupacional reiteran la importancia de cumplir con las normas básicas de protección al ejecutar labores de poda o mantenimiento, especialmente en zonas residenciales.

Las autoridades hacen un llamado a la población a extremar medidas de seguridad y a solicitar apoyo profesional cuando se realicen trabajos que impliquen riesgos, con el fin de prevenir hechos lamentables como este.

Continuar Leyendo

Principal

Juzgado de Paz de Metapán ordena detención provisional por contrabando

Publicado

el

El Juzgado de Paz de Metapán, en Santa Ana Norte, ordenó instrucción formal con detención provisional contra el ciudadano guatemalteco Marvin Noé B. Q., de 21 años, a quien se le atribuye el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública. El proceso continuará en el Juzgado de Instrucción de Metapán.

 

Según el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2026, cuando agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron notificados de que personal del Comando Sumpul de la Segunda Brigada de Infantería de Santa Ana había intervenido a una persona que transportaba varias cajas de cigarrillos

Los agentes se desplazaron hasta la hacienda Los Duarte, ubicada en el caserío Las Lajas, del cantón Mal Paso, donde los soldados informaron que observaron a dos hombres trasladando, aproximadamente, tres cajas de cartón cada uno. Al percatarse de la presencia policial, los implicados abandonaron la mercadería y huyeron del lugar, siendo capturado Marvin Noé.

En el sitio se localizaron cinco cajas de cartón que contenían 50 paquetes de cigarrillos cada una, además de otros 49 paquetes adicionales, todos de la marca Modern, de origen chino, cuyo ingreso al país se encuentra restringido. Por tal motivo, el imputado fue capturado en flagrancia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído