Connect with us

Nacionales

Población no deberá hacer cambios en DUI con reducción de municipios

Publicado

el

La nueva división político-administrativa del territorio salvadoreño, conformada por 44 municipios, según la propuesta de reducción presentada ayer por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, no conllevará afectaciones para la población salvadoreña relacionadas con modificaciones en sus documentos personales, de escrituras o contratos, entre otros.

«No cambiarán los contratos de inmuebles y servicios que tengan actualmente, por ejemplo, de telefonía. No tendrán que cambiar tampoco su DUI [Documento Único de Identidad], ya que el municipio donde viven actualmente no desaparece, simplemente pasa a llamarse distrito», explicó Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, al presentar la iniciativa de ley.

De hecho, el artículo 10 del proyecto de la ley especial para la reestructuración municipal señala: «La vigencia de este decreto no anulará los documentos únicos de identidad
de los ciudadanos, los pasaportes personales, las licencias de manejo ni cualquier otro documento de los salvadoreños o extranjeros emitidos legalmente; asimismo, conservarán su validez, los plazos y las obligaciones convenidos por los municipios transformados en distritos».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído