Nacionales
PNC verifica el uso permitido del polarizado en los vehículos
Esta mañana, agentes de tránsito colocaron un retén sobre el bulevar Los Héroes para inspeccionar el polarizado, y en al menos dos horas se impusieron más de 40 infracciones.
El polarizado en los vidrios de los vehículos es algo que está regulado en la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial; si los vidrios polarizados son más oscuros de lo permitido la multa es de $11.43.
El jefe policial a cargo de la inspección, explicó que aparte de infringir la ley con vidrios demasiado oscuros, esto dificulta manejar en la noche o cuando llueve y lo que se busca es reducir los accidentes y que no surjan percances viales por este motivo.

También es necesario tener vidrios claros para evitar que dentro de vehículos muy polarizados, se cometan ilícitos o se transporten personas con órdenes de captura o privadas de libertad.
Esta inspección también permitió identificaron a personas que manejaban con licencia vencida, por lo que también se les atribuyó otra multa.
Durante toda la semana, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, a través de su Departamento de Control Vehicular, se enfocará en inspeccionar polarizado de vehículos en diferentes puntos de San Salvador. Sin embargo, la campaña del polarizado es permanente, igual que las otras que han llevado a cabo las autoridades de Tránsito.

Sucesos
Motorista de panel se salva milagrosamente tras ser impactado por una volqueta en carretera al Puerto
El motorista de un vehículo tipo panel se salvó milagrosamente tras ser impactado por un camión de volteo en la carretera al Puerto de La Libertad.
El panel circulaba sobre el kilómetro 22.5 de la carretera al Puerto de La Libertad cuando fue impactado por el camión de volteo.
Las investigaciones preliminares indican que el vehículo pesado experimentó problemas mecánicos en los frenos.
Pese a lo aparatoso de este siniestro vial, las autoridades no reportan víctimas con lesiones graves, solo daños materiales.
Sucesos
Capturan a motorista salvadoreño que le quitó la vida a 2 mujeres en Sololá, Guatemala
Un motorista de nacionalidad salvadoreña fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, tras atropellar a dos mujeres y quitarles la vida.
El salvadoreño manejaba un microbús turístico en Sololá, en dirección a Panajachel, cuando ocurrió el fatal accidente.
Las autoridades policiales de Guatemala identificaron al motorista salvadoreño como Cornelio Menjívar.
De acuerdo a las versiones preliminares, Menjívar perdió el control en la avenida principal del Barrio Norte, debido a posibles fallas mecánicas.
Las víctimas fatales perdieron la vida de inmediato y Menjívar fue arrestado, mientras es llevado ante los tribunales correspondientes.
Sucesos
Mercado Hula Hula ofrece variedad de adornos navideños
El Mercado Hula- Hula, ofrece una amplia variedad de productos en esta temporada navideña, para que todas las familias salvadoreñas pueda elegir y decorar su hogar de manera emotiva y creativa.
Entre de los productos que ofrece el recinto se encuentran: árboles navidadeños, bolas, campanas, guirnaldas, nacimientos, y muchos artículos de temporada.
La alcaldía de San Salvador Centro invita a todo el público en general, a visitar el Mercado Hula-Hula, para adquirir los mejores productos navideños a precios accesibles y de calidad.






