Nacionales
PNC descarta supuesto paro de labores en base policial rural de La Paz

La Policía Nacional Civil descartó, por medio de un comunicado, que hubiera paro de labores en la base Policial Rural de la delegación de La Paz. Las autoridades dijeron que se trató de un grupo que pretende afectar la imagen de la institución ante la opinión pública.
El jefe de la base rural de La Paz, el subinspector Zelaya Silva dijo que todo se está desarrollando con normalidad. «Por el momento está tranquilo, no hay ningún problema, estamos trabajando en la prevención de la delincuencia, trabajando con la población, asimismo brindando seguridad a los cultivos de la caña, ganado».
Sobre la situación que trascendió en redes sociales sobre un paro de labores, Zelaya Silva, dijo que se trató de «un audio que subió un agente pero no ha pasado a más, nuestro personal se encuentra realizando sus labores normalmente» y dijo que se van a utilizar los recursos necesarios para apoyar a los policías condenados a 60 años por eliminar a tres pandilleros pero todo «en el marco del derecho».
Las autoridades de la corporación dijeron que respetan la institucionalidad que se se mantendrán vigilantes ante las necesidades de la población para brindar seguridad y combatir la delincuencia.
Por: El Salvador Times.
Principal
Detienen a microbusero que se orinó en la unidad y ultrajó a una abuelita

Un video que circula en redes sociales expuso a Francisco Miguel Reyes Paniagua, de 23 años, conductor de la ruta 14, que recorre de Santiago de María hacia la ciudad de El Triunfo, en Usulután.
Las imágenes muestran al sujeto orinando en las gradas del microbús mientras lanzaba expresiones inapropiadas contra una mujer, quien intentaba defender a una anciana en evidente mal estado de salud. La víctima habría pedido consideración hacia la pasajera enferma, pero la respuesta del conductor fue de burla y falta de respeto.
El hecho ocurrió en la parada de microbuses de la 1.ª Avenida Norte, Barrio Concepción de Santiago de María, Usulután Norte, y generó indignación entre usuarios y testigos.
De acuerdo con las autoridades, Reyes Paniagua será remitido por expresiones de violencia contra la mujer, en el marco de la legislación que protege la integridad y la dignidad femenina frente a este tipo de conductas, informó la Policía Nacional Civil
El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad y el trato digno que deben garantizar los motoristas del transporte público hacia los pasajeros, en especial hacia mujeres, personas mayores y personas con condiciones de salud delicadas.
Principal
La Antorcha Centroamericana sigue su paso por El Salvador

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad continúa su paso por El Salvador y este día llegó a la zona oriental del país.
En los departamentos de Usulután y San Miguel, la actividad contó con el acompañamiento de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador , quienes se sumaron como símbolo del compromiso con la unidad, la paz y la libertad de los pueblos centroamericanos.
El recorrido de la antorcha forma parte de las celebraciones patrias en el marco de la independencia, fortaleciendo el espíritu cívico y la hermandad regional.
Principal
Padre recibe 25 años de prisión tras confesar el homicidio de su hijo

El Juzgado de Paz de Concepción de Ataco dictó una condena de 25 años de cárcel contra Carlos Alfonso Jiménez Arévalo, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo de 44 años. La sentencia se emitió tras un procedimiento abreviado, en el que el imputado confesó los hechos.
El crimen ocurrió el 22 de agosto de 2025, cuando Jiménez Arévalo llegó por la noche al bar de su hijo, ubicado en el barrio El Centro de Concepción de Ataco, supuestamente para dejar unos documentos. Una discusión por motivos personales escaló rápidamente y el padre sacó un arma de fuego, disparando contra la víctima, quien falleció de manera inmediata. La esposa del fallecido presenció los hechos, intentó auxiliarlo y logró contactar a la Policía Nacional Civil, que capturó al agresor en flagrancia.
El condenado, exmiembro de la extinta Guardia Nacional y posteriormente empleado de seguridad privada, aceptó su responsabilidad mediante el procedimiento abreviado, permitiendo que la sentencia se resolviera en menos de 15 días. Este caso marca la primera condena en el país resuelta con este mecanismo, destacando la rapidez y eficiencia del sistema judicial salvadoreño.