Nacionales
PNC captura a tres personas al momento que descargaban paquetes de cigarros contrabandeados en Santa Ana
Más de un centenar de paquetes de cigarros de distintas marcas fueron decomisados durante varios procedimientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales habían ingresado al país por medio de contrabando.
En este procedimiento, la corporación policial logró la captura de tres personas implicadas en el delito de contrabando de mercadería, los cuales son residentes del departamento de Santa Ana.
De acuerdo con el reporte de la PNC, los detenidos son Joel Elías Rivera Palma, de 30 años de edad, Tatiana Abigail Cardona, de 25 y Jaime Adán López, de 23.
Ellos fueron sorprendidos cuando trasegaban mercadería de un vehículo a otro, en el sector de la 37 Calle poniente de la colonia España, de Santa Ana.
Los vehículos incautados son el P-310182 y el P-413895, se les decomisaron paquetes de cigarros marca Moderm y otros de Pine Green, de cuya mercadería no presentaron ningún documento que amparará su legal tenencia.
Mientras en la 47 Calle Poniente, siempre en la colonia España de Santa Ana, fue arrestada Vanesa Valiente de 31 años, a quien también le incautaron cuatro cajas de cigarros de contrabando.
Nacionales
Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado
Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.
El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.
Nacionales
Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador
Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.
Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.


Nacionales
VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego
El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.
La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.
Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.



















