Connect with us

Nacionales

PNC captura a sujeto que estafó con más de $20,000

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de Francisco Álex Flores Orellana, acusado de estafar a una víctima con más de $20,000.

De acuerdo con la investigación fiscal, durante ocho años la víctima pagó cuotas mensuales de $150 por una casa que Flores Orellana supuestamente le había vendido.

El pasado 14 de marzo no pudo ingresar a su vivienda porque Flores cambió el cerrojo de la puerta del inmueble y se quedó con las pertenencias de la víctima.

En otro caso, el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel dictaminó que Edwin Alexánder Reyes Abarca, de nacionalidad mexicana, y el salvadoreño Juan Rafael Benavídez Medrano permanezcan en prisión provisional mientras continúa la investigación en su contra por estafar a un vendedor de cocos en San Miguel.

Según la acusación fiscal, Reyes Abarca es el propietario del restaurante El Sarape, en San Miguel, y Benavídez Medrano es el administrador del negocio; ambos, con engaños, lograron que la víctima les prestara $10,000 para terminar de construir una nueva sucursal en el distrito de Santa Rosa de Lima, La Unión Sur.

El 2 de abril de 2022 los imputados hicieron que la víctima les firmara un documento simple en el que se comprometían a pagar la totalidad del dinero en un año con abonos de $400 mensuales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Nacionales

Ciclista lesionado tras ser arrollado por motociclista en La Paz

Publicado

el

Un ciclista resultó lesionado la noche del sábado tras ser arrollado por un motociclista en La Paz, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Zacatecoluca.

El accidente ocurrió sobre la carretera hacia playa Las Hojas, a la altura de San José Luna, en San Pedro Masahuat. La víctima fue estabilizada en el lugar y trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa para evaluación médica.

Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído