Connect with us

Nacionales

Plan Navideño 2020 reporta 51% menos de niños quemados en esta temporada de fin de año

Publicado

el

Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil confirmaron en su último balance del Plan Navidad 2020, que hay una reducción de un 51% de emergencias de niños quemados en las fiestas de fin de año, sin embargo, ven con preocupación que menores de cuatros sean víctimas del descuido de sus padres y sufran quemaduras, especialmente con volcancitos.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que hasta la mañana de este domingo se registran 63 casos de personas quemadas, “13 son los nuevos casos que se reportaron ayer y lo más lamentable que hay cuatro niños menores de cinco años con lesiones originadas por pirotécnicos”, explicó a medios de prensa.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Héctor Ramos, dijo que las lesiones de menores quemados son en la cabeza, ojos y extremidades, originadas por la mala manipulación al encender volcancitos y morteros. La mayoría de los casos se han registrado en Santa Ana y San Salvador.

Lee también: Carolina Recinos: “El Salvador carece de herramientas legales para enfrentar el Covid-19

Ante esta situación, las autoridades de gobierno reiteraron el llamado para que los padres de familia sean más responsables en el cuido de sus hijos en estas fiestas de fin de año.

También, la comisionada presidencial informó que ayer se registraron 50 accidentes de tránsito en todo el país. En la temporada se han registrado 684 incidentes viales, 362 lesionados y 70 fallecidos.

Para evitar el incremento de personas lesionadas y fallecidos por accidente de tránsito, Carolina Recinos anunció que a partir de mañana van a intensificar los controles con alcohotest en todos los centros turísticos del país, con el objetivo de disminuir fatalidades por incidentes viales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído