Connect with us

Nacionales

Personal de Salud tendrá vacaciones a partir del 10 agosto

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció que a partir del 10 de agosto y de acuerdo a un cronograma, se otorgarán las vacaciones anuales de todo el personal médico que ha estado en el combate de la crisis sanitaria por COVID-19.

A pesar del creciente número de casos el Presidente de la República, Nayib Bukele, y el ministro de Salud, han acordado conceder a los trabajadores de salud el periodo de descanso por su ardua labor y entrega en salvaguardar la vida de los salvadoreños.

«Sabemos del trabajo sin descanso de todo nuestro personal de salud y su entrega por salvar vidas», expresó Alabi.

Debido a la emergencia, miles de personas son tratadas en diferentes centros de la red hospitalaria. En virtud de ello, se ha vuelto indispensable la labor de todo el personal médico.

Por lo cual, el ministro de Salud afirmó que continuarán uniendo esfuerzos en esta lucha contra la pandemia durante el periodo de agosto, por ello, el personal será distribuido en la red hospitalaria para garantizar y no afectar los servicios de salud.

“En este período de agosto, seguiremos garantizando la atención de la población como se ha venido haciendo, distribuyendo al personal para no afectar el servicio a los salvadoreños», expuso el funcionario.

Según los datos oficiales, el país registra 17,448 casos confirmados, de los cuales 8,347 son activos, 467 fallecidos y 8,634 recuperados.

Por su parte, el Presidente Bukele agradeció al personal médico y de Salud salvadoreño así como a los médicos españoles que han llegado al país a ayudar en esta emergencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído