Connect with us

Nacionales

Parto de cuatrillizos es atendido en el Hospital Primera de Mayo

Publicado

el

Un parto de cuatrillizos fue atendido, este jueves, en el Hospital Primero de Mayo de la capital. El parto se realizó por cesárea a las 31 semanas de gestación, debido a una serie de complicaciones presentadas en el embarazo.

Según autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se se tratan de tres niños y una niña y a pesar de ser «prematuros», la condición de los bebés es estable y «se encuentran recibiendo las atenciones que demandan».

El primer bebé midió 40 centímetros y pesó 1,560 gramos; el segundo midió 41 cms. y pesó 1705 gramos; mientras que el tercero, 34cms y pesó 935 gramos; el último bebé midió 37 cms. y pesó 960 gramos. Los padres de los recién nacidos son Julio César Figueroa y Lilian Josefa de la O.

Según el Departamento de Estadística y Actuariado del ISSS, se han registrado diversos partos múltiples en ese centro médico. En septiembre de 2015 se registraron dos partos de trillizos, en 2016 fueron tres y uno en el 2017. En enero de 2017 se atendió el primer caso de sextillizos atendidos en el Hospital Materno Infantil “1° de Mayo”.

Nacionales

VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel

Publicado

el

Un insólito intento de robo fue registrado la madrugada del jueves en la colonia Palo Blanco, distrito de San Miguel, donde un hombre en silla de ruedas fue sorprendido mientras intentaba sustraer la batería de una motocicleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. y fue captado por un residente, quien relató haber escuchado ruidos extraños en el exterior de su vivienda. Al salir con cautela, observó al sujeto manipulando su vehículo.

El video, que circula en redes sociales, muestra el momento en que el propietario enciende una linterna y alumbra directamente al ladrón, quien no se inmuta y continúa intentando cometer el robo. Sin embargo, no logró su objetivo y se retiró del lugar poco después.

Las autoridades no han informado si se ha presentado una denuncia formal sobre este caso.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

Publicado

el

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.

Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.

Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.

Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Microbús se estrella contra un muo en Chirilagua; transportaba a maestros

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este jueves en el distrito de San Miguel, cuando un microbús que circulaba a excesiva velocidad se estrelló contra el muro perimetral de una vivienda en la zona de Chirilagua.

El siniestro fue captado por la cámara de seguridad de la propiedad afectada, y en las imágenes se observa cómo el vehículo se aproxima a gran velocidad antes de impactar violentamente contra la estructura.

Según testigos, el microbús trasladaba a varios maestros que se dirigían hacia el centro escolar donde laboran. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales, pero las autoridades investigan las causas del accidente y si hubo personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído