Connect with us

Nacionales

Parto de cuatrillizos es atendido en el Hospital Primera de Mayo

Publicado

el

Un parto de cuatrillizos fue atendido, este jueves, en el Hospital Primero de Mayo de la capital. El parto se realizó por cesárea a las 31 semanas de gestación, debido a una serie de complicaciones presentadas en el embarazo.

Según autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se se tratan de tres niños y una niña y a pesar de ser «prematuros», la condición de los bebés es estable y «se encuentran recibiendo las atenciones que demandan».

El primer bebé midió 40 centímetros y pesó 1,560 gramos; el segundo midió 41 cms. y pesó 1705 gramos; mientras que el tercero, 34cms y pesó 935 gramos; el último bebé midió 37 cms. y pesó 960 gramos. Los padres de los recién nacidos son Julio César Figueroa y Lilian Josefa de la O.

Según el Departamento de Estadística y Actuariado del ISSS, se han registrado diversos partos múltiples en ese centro médico. En septiembre de 2015 se registraron dos partos de trillizos, en 2016 fueron tres y uno en el 2017. En enero de 2017 se atendió el primer caso de sextillizos atendidos en el Hospital Materno Infantil “1° de Mayo”.

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído