Nacionales
Pandilleros que robaban en la playa El Tunco fueron eliminados por agentes policiales
Los turistas que eliminaron el sábado en la noche a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la bocana de la Playa El Tunco, de municipio de Tamanique, La Libertad, eran policías.
En el mismo hecho resultó otro pandillero, quien se dio a la fuga y de momento no ha sido detenido, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Un oficial de la subdelegación del puerto de La Libertad explicó que dos mujeres junto a dos policías que gozaban de licencia estaban cenando en el lugar, una de ellas se levantó y fue a buscar un baño a un rancho cercano.
«Al llegar al lugar, se encuentra a tres pandilleros que la privan de libertad y luego pide auxilio; los agentes al escuchar los gritos acuden donde estaba y se encuentran con los sujetos», sostuvo el oficial.
Los policías se encontraron con los pandilleros y en ese momento desenfundan sus armas de equipo y se defienden; ya que los sujetos les dispararon y se originó un tiroteo que dejó como saldo dos delincuentes eliminados y un tercero que huyó del lugar.
Mientras que la mujer que había sido privada de libertad no resultó herida, ni tampoco los dos agentes policiales.
En la zona donde ocurrió el tiroteo, se encontró un revólver y munición de la misma que eran propiedad de los pandilleros, según el reporte policial.
Los fallecidos fueron Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años, y Alcides Fernando Leiva, de 18 años. Ambos eran residentes de la zona y anteriormente ya habían sido detenidos por agrupaciones ilícitas y robo.
Tanto Varela como Leiva ya habían sido detenidos anteriormente, pero seguían delinquiendo en la zona del río y desvío hacia Tamanique y en la carretera Litoral.
Por seguridad y tener reserva de identidad de acuerdo al artículo 307 del Código Procesal Penal, los nombres de los policías detenidos no fueron dados a conocer.
La información fue brindada a la tarde del miércoles durante una conferencia de prensa realizada en el Cuartel Central de la Policía.
Por: El Salvador Times.
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









