Nacionales
Pandilleros que robaban en la playa El Tunco fueron eliminados por agentes policiales
Los turistas que eliminaron el sábado en la noche a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la bocana de la Playa El Tunco, de municipio de Tamanique, La Libertad, eran policías.
En el mismo hecho resultó otro pandillero, quien se dio a la fuga y de momento no ha sido detenido, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Un oficial de la subdelegación del puerto de La Libertad explicó que dos mujeres junto a dos policías que gozaban de licencia estaban cenando en el lugar, una de ellas se levantó y fue a buscar un baño a un rancho cercano.
«Al llegar al lugar, se encuentra a tres pandilleros que la privan de libertad y luego pide auxilio; los agentes al escuchar los gritos acuden donde estaba y se encuentran con los sujetos», sostuvo el oficial.
Los policías se encontraron con los pandilleros y en ese momento desenfundan sus armas de equipo y se defienden; ya que los sujetos les dispararon y se originó un tiroteo que dejó como saldo dos delincuentes eliminados y un tercero que huyó del lugar.
Mientras que la mujer que había sido privada de libertad no resultó herida, ni tampoco los dos agentes policiales.
En la zona donde ocurrió el tiroteo, se encontró un revólver y munición de la misma que eran propiedad de los pandilleros, según el reporte policial.
Los fallecidos fueron Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años, y Alcides Fernando Leiva, de 18 años. Ambos eran residentes de la zona y anteriormente ya habían sido detenidos por agrupaciones ilícitas y robo.
Tanto Varela como Leiva ya habían sido detenidos anteriormente, pero seguían delinquiendo en la zona del río y desvío hacia Tamanique y en la carretera Litoral.
Por seguridad y tener reserva de identidad de acuerdo al artículo 307 del Código Procesal Penal, los nombres de los policías detenidos no fueron dados a conocer.
La información fue brindada a la tarde del miércoles durante una conferencia de prensa realizada en el Cuartel Central de la Policía.
Por: El Salvador Times.
Principal
Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México
Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.
Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.
Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.
Posee varios tatuajes de su pandilla.
Principal
Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión
Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.
Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.
Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.
Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.
Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.
El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.
Principal
12 años de prisión para extorsionista de la pandilla 18
Irvin Esteban Rivera Martínez, pandillero del Barrio 18, ha sido condenado a 12 años de cárcel por extorsionar a un empresario de San Salvador.
Según la investigación, por llamada telefónica, los pandilleros le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.
A pesar del temor, la víctima interpuso la denuncia. Las autoridades identificaron a Rivera Martínez logrando su captura momentos después de recibir el dinero de la renta.
Este pandillero también es procesado por otros delitos cuyas condenas se sumarán a la obtenida por este hecho.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.








