Connect with us

Nacionales

Pandilleros que robaban en la playa El Tunco fueron eliminados por agentes policiales

Publicado

el

Los turistas que eliminaron el sábado en la noche a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la bocana de la Playa El Tunco, de municipio de Tamanique, La Libertad, eran policías.

En el mismo hecho resultó otro pandillero, quien se dio a la fuga y de momento no ha sido detenido, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Un oficial de la subdelegación del puerto de La Libertad explicó que dos mujeres junto a dos policías que gozaban de licencia estaban cenando en el lugar, una de ellas se levantó y fue a buscar un baño a un rancho cercano.

«Al llegar al lugar, se encuentra a tres pandilleros que la privan de libertad y luego pide auxilio; los agentes al escuchar los gritos acuden donde estaba y se encuentran con los sujetos», sostuvo el oficial.

Los policías se encontraron con los pandilleros y en ese momento desenfundan sus armas de equipo y se defienden; ya que los sujetos les dispararon y se originó un tiroteo que dejó como saldo dos delincuentes eliminados y un tercero que huyó del lugar.

Mientras que la mujer que había sido privada de libertad no resultó herida, ni tampoco los dos agentes policiales.

En la zona donde ocurrió el tiroteo, se encontró un revólver y munición de la misma que eran propiedad de los pandilleros, según el reporte policial.

Los fallecidos fueron Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años, y Alcides Fernando Leiva, de 18 años. Ambos eran residentes de la zona y anteriormente ya habían sido detenidos por agrupaciones ilícitas y robo.

Tanto Varela como Leiva ya habían sido detenidos anteriormente, pero seguían delinquiendo en la zona del río y desvío hacia Tamanique y en la carretera Litoral.

Por seguridad y tener reserva de identidad de acuerdo al artículo 307 del Código Procesal Penal, los nombres de los policías detenidos no fueron dados a conocer.

La información fue brindada a la tarde del miércoles durante una conferencia de prensa realizada en el Cuartel Central de la Policía.

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.

CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras

Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.

Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.

Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.

La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.

“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.

El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.

Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído