Nacionales
Pandillero con orden de matar a policía para subir de rango capturado antes de cometer el asesinato

Foto cortesía de el diario Noticias Lourdes Colón.
La policía del departamento de Ahuachapán detuvieron a dos
miembros de estructuras delincuenciales y se les decomisó el arma de fuego con la que uno de ellos asesinaría a un policía.
El sujeto con orden de matar a policía es identificado de acuerdo a las autoridades policiales como: Herbert Geovanny Castaneda Gómez de 19 años— alias “Casco”— a quien le incautó una pistola calibre 22 milímetros.
El Caso será acusado por los delitos de agrupaciones terroristas, y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Mientras que Ricardo Ernesto Cruz Escalante de 18 años, alias “huevo”, es acusado de agrupaciones terroristas; a él se le incautó un celular, que contiene información importante para las autoridades.
Nacionales
VIDEO | Motorista de la ruta 140 protagoniza su propia versión de “Rápido y Furioso” en bulevar del ejército
Nacionales
MARN advierte sobre mar de fondo que afectará la costa salvadoreña desde el viernes

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que un fenómeno de “mar de fondo” impactará la costa salvadoreña a partir de este viernes y durante todo el fin de semana.
Según explicó la institución en su cuenta oficial de X, el fenómeno generará oleajes más altos y rápidos, lo que podría provocar inundaciones en zonas costeras e incluso el volcamiento de embarcaciones.
“Tendremos mar de fondo este viernes y el fin de semana: olas más altas y rápidas en la costa”, alertó el MARN.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, especialmente a los bañistas y a quienes realizan actividades recreativas o laborales en la playa.
Tendremos mar de fondo este viernes y el fin de semana: olas más altas y rápidas en la costa. 🌊
Precaución al ingresar al mar o realizar actividades en la playa. ⚠️
Infórmate y evita riesgos. ⬇️ pic.twitter.com/Tewqp61CBY
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 12, 2025
Nacionales
Hacienda desmiente a diputada Villatoro: no habrá impuesto a las remesas

La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, generó controversia en redes sociales al afirmar que el gobierno estaría creando nuevos impuestos. “Ya estamos bien fregados”, escribió en su cuenta de “X”, en referencia a los supuestos cobros.
Sin embargo, ante la difusión de estos rumores, el Ministerio de Hacienda desmintió categóricamente que se esté contemplando un impuesto a las remesas.
“Esta información es falsa. Desmentimos los falsos rumores que circulan sobre un supuesto impuesto a las remesas. Estas continuarán libres de cargos”, publicó la institución en sus redes sociales.
El comentario de la diputada fue criticado por usuarios que señalaron su falta de verificación previa, en medio de un ambiente digital propenso a la desinformación.
La diputada de ARENA, @Villabull, mencionó que, en El Salvador, se están inventando más impuestos.
Ante la circulación de rumores falsos de este tipo que generan desinformación, el Ministerio de @HaciendaSV aclaró que, las remesas se mantienen libres de cargos y que el Gobierno… pic.twitter.com/ouFD3Ofprd
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) June 12, 2025