Nacionales
Operativo policial en Cojutepeque permite la captura de 41 terroristas vinculados a asesinatos y robos a sus víctimas
La Fiscalía General de la República (FGR) continúa realizando acciones para combatir a las pandillas en el país. Durante la madrugada de este martes, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), las autoridades ordenaron la captura de 41 terroristas responsables de asesinatos y de haber robado grandes cantidades de dinero a sus víctimas en Cojutepeque.
De dicha cifra, 30 de estos sujetos ya están se encuentran en prisión y han sido notificados en sus respectivos centros penales, informó la FGR.

De acuerdo con las autoridades, los pandilleros son responsables del asesinato de una maestra, ocurrido el 22 de mayo de 2021 en Cojutepeque, a quien asaltaron cuando la víctima salía de un banco para robarle $2,600.00.
#CombateAPandillas | Durante la operación se realizaron allanamientos en Ilopango, La Libertad, Apopa, Tonacatepeque y Cuscatancingo.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 25, 2022
Con estas acciones se resuelven 4 casos de asesinatos y 26 robos agravados, se llevarán a estos sujetos ante los juzgados en los próximos días. pic.twitter.com/ELwigCFhj6
De igual forma, las Fiscalía atribuyó a la banda, el asesinato de un agente de la PNC, ocurrido el 17 de mayo de 2019 en San Juan Nonualco, La Paz. Según relataron las autoridades, a la víctima lo atacaron cuando salía de un banco, robándole dinero que acababa de retirar para solventar deudas personales.
En esta operación se realizaron allanamientos en Ilopango, La Libertad, Apopa, Tonacatepeque y Cuscatancingo. Además, de resolver 4 casos de asesinatos y 26 robos agravados.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
