Nacionales
Mujer es asesinada por su presunto compañero de vida en Ilobasco, Cabañas
Dos escenas de homicidios ocurrieron el pasado lunes en todo el país, según el reporte diario que publica la Policía Nacional Civil en sus redes sociales. Los dos ataques ocurrieron en Ilobasco, Cabañas.
En uno de los casos, una mujer identificada como Rosalba Domínguez fue atacada por un hombre, aparentemente, su compañero de vida. El hecho sucedió en el caserío Santa María Los Milagros, cantón Caleras, de Ilobasco, Cabañas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Marcelino López, de 55 años, atacó a Domínguez e hirió a otro hombre que la acompañaba, este último se defendió y sacó un arma de fuego y lesionó a López. El cuerpo de la mujer habría quedado entre matorrales.
Por otra parte, los dos hombres quedaron con vida y fueron llevados al Hospital Nacional de Ilobasco. Sin embargo, debido a las lesiones uno de ellos fue llevado al Hospital Rosales, en San Salvador.
El informe de la PNC, indicó que en el caso de la mujer se capturó «de inmediato» al presunto responsable.
El otro hecho violento ocurrió también en Ilobasco, el domingo 30 de octubre, pero la víctima perdió la vida el lunes en el hospital, explicaron.
Finalizamos el lunes 31 de octubre con 2 homicidios en el país.
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 1, 2022
El crimen ocurrido en Ilobasco, Cabañas, ya fue resuelto con la captura del homicida. pic.twitter.com/PpfkUFj5iq
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


