Nacionales
Mucho calor y probabilidades de lluvias para este miércoles

Para este miércoles se prevé que ocurran lluvias a partir de horas de la tarde, inicialmente en zonas de la franja norte de El Salvador, pero se podrían desplazar al área occidental y central del país, todas de moderada intensidad, según el reporte del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
El meteorólogo, William Abarca, detalló que para horas de la noche estas lluvias podrían ocurrir con mayor intensidad en el oriente del país, las cuales se desplazarían a la zona costera de Usulután, San Vicente y La Paz.
Pese a los cielos nublados y las probabilidades de lluvias, Medio Ambiente informó que las temperaturas continuarán bastante cálidas, con registros entre los 31 a 38 grados celcius, siempre con mayores picos de calor en poblados del oriente de El Salvador.
El Marn recomendó llevar paraguas cuando se sale de casa para no ser sorprendido por una tormenta, además de mantenerse bien hidratados debido a las altas temperaturas.
📌#ElObservatorioInforma que el ambiente estará caluroso y con posibles lluvias por la tarde en algunos puntos de las zonas central y occidental. Por la noche, se prevén tormentas en la zona oriental y franja costera.🌡️⛈️
Nuestro meteorólogo, William Abarca, te brinda detalles⬇️ pic.twitter.com/FQJeOuF5YB
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 1, 2024
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.