2

Connect with us

Nacionales

La historia detrás del ataque a la ruta 84 por parte de pandilleros, motorista relata los hechos

Publicado

el

El busero de la ruta 84 que resultó herido en ametrallamiento ocurrido en la mañana del viernes en la carretera hacia Comasagua, ya había sido capturado por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que colaboraba con la Mara Salvatrucha (MS-13) según informó una fuente consultada.

De acuerdo a la fuente, el motorista de nombre Marcos H., de 41 años fue llevado hacia un hospital donde se encuentra grave de salud debido a los impactos de bala que presentaba en el rostro, además tiene custodia policial.

Marcos fue detenido hace un tiempo por la Policía Nacional Civil (PNC) pero después quedó en libertad.

La fuente consultada también dijo que ya hay dos capturas por el ametrallamiento al bus, las cuales se dieron en las cercanías del sector. Aseguró que en el ataque participaron seis pandilleros de la MS.

La Policía presume que en el ataque participaron seis sujetos y debido a que continúa todavía la inspección en el lugar, no se ha determinado el calibre de las armas que utilizaron para realizar el ataque.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó a través de su cuenta en Twitter que el motorista tenía vínculos con la MS.

A través de un comunicado, Rivas condenó el ataque y dijo que la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra trabajando para encontrar a los responsables y llevarlos hasta la justicia.

El hecho, el cual ocurrió en el cantón El Limón, después de que los terroristas le salieron al paso y ametrallaran al bus, dejó otras dos personas heridas de bala y uno golpeado.

Se presume que el ataque fue perpetrado por pandilleros y tenía como objetivo al busero y como móvil un ajuste de cuentas, pero serán las investigaciones de las autoridades las que confirmen los hechos.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Joven reportado como desaparecido ya se encuentra con su familia

Publicado

el

Un joven que había sido reportado como desaparecido ya fue localizado y se encuentra nuevamente con su familia, según se informó a través de plataformas digitales. El caso fue difundido recientemente y generó atención entre usuarios en redes sociales.

De acuerdo con la información disponible, el joven fue encontrado con vida, aunque no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias de su localización ni el lugar donde fue hallado. Las autoridades o familiares no han ampliado información sobre el hecho.

Este tipo de casos suele ser difundido en redes para facilitar la ubicación de personas desaparecidas y posteriormente confirmar su reencuentro con sus familias.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra nueve días sin homicidios durante abril

Publicado

el

El viernes 10 de abril finalizó sin homicidios a escala nacional, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos publicados por la institución, este nuevo día sin muertes violentas eleva a nueve las jornadas sin homicidios registradas en el mes de abril de 2026.

En lo que va del año 2026, El Salvador suma un total de 83 días sin homicidios.

Desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, las autoridades han contabilizado 1.185 días sin homicidios en todo el país. De esa cifra, 1.071 corresponden al período de vigencia del régimen de excepción.

El 15 de enero de 2026 se alcanzó la marca histórica de los mil días sin muertes a causa de la violencia.

La Policía Nacional Civil informó mediante sus redes sociales: “Finalizamos el viernes 10 de abril, con 0 homicidios en el país”.

Los resultados en materia de seguridad son atribuidos por las autoridades a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.

Continue Reading

Nacionales

Pronóstico del clima hoy en El Salvador: calor, viento y posibles lluvias

Publicado

el

Para este sábado, se espera un día con ambiente cálido, viento moderado y algunas lluvias puntuales, mientras que para el domingo predominará el calor con brisas.

Durante la mañana de hoy, el cielo se presentará entre despejado y poco nublado. En el transcurso de la tarde, la nubosidad se concentrará en la franja volcánica occidental y central, con posibilidad de lluvias puntuales en los alrededores de la franja volcánica central hacia el final de la tarde. En la noche, continuará la posibilidad de lluvias puntuales en sectores de la zona central.

El viento soplará de 9 a 18 km/h, con ráfagas muy ocasionales de hasta 40 km/h, siendo más sensibles en zonas altas de las fronteras occidental y oriental.

Las temperaturas generarán un ambiente muy cálido durante la tarde y temprano en la noche, refrescando hacia el final de la madrugada.

Según el pronóstico, la principal influencia será el flujo acelerado del noreste con poca humedad, lo que favorece la formación de nubosidad asociada a lluvias puntuales.

Para mañana, domingo, se prevé calor y brisas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído