Nacionales
La historia detrás del ataque a la ruta 84 por parte de pandilleros, motorista relata los hechos

El busero de la ruta 84 que resultó herido en ametrallamiento ocurrido en la mañana del viernes en la carretera hacia Comasagua, ya había sido capturado por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que colaboraba con la Mara Salvatrucha (MS-13) según informó una fuente consultada.
De acuerdo a la fuente, el motorista de nombre Marcos H., de 41 años fue llevado hacia un hospital donde se encuentra grave de salud debido a los impactos de bala que presentaba en el rostro, además tiene custodia policial.
Marcos fue detenido hace un tiempo por la Policía Nacional Civil (PNC) pero después quedó en libertad.
La fuente consultada también dijo que ya hay dos capturas por el ametrallamiento al bus, las cuales se dieron en las cercanías del sector. Aseguró que en el ataque participaron seis pandilleros de la MS.
La Policía presume que en el ataque participaron seis sujetos y debido a que continúa todavía la inspección en el lugar, no se ha determinado el calibre de las armas que utilizaron para realizar el ataque.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó a través de su cuenta en Twitter que el motorista tenía vínculos con la MS.
A través de un comunicado, Rivas condenó el ataque y dijo que la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra trabajando para encontrar a los responsables y llevarlos hasta la justicia.
El hecho, el cual ocurrió en el cantón El Limón, después de que los terroristas le salieron al paso y ametrallaran al bus, dejó otras dos personas heridas de bala y uno golpeado.
Se presume que el ataque fue perpetrado por pandilleros y tenía como objetivo al busero y como móvil un ajuste de cuentas, pero serán las investigaciones de las autoridades las que confirmen los hechos.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.