Nacionales
La historia detrás del ataque a la ruta 84 por parte de pandilleros, motorista relata los hechos

El busero de la ruta 84 que resultó herido en ametrallamiento ocurrido en la mañana del viernes en la carretera hacia Comasagua, ya había sido capturado por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que colaboraba con la Mara Salvatrucha (MS-13) según informó una fuente consultada.
De acuerdo a la fuente, el motorista de nombre Marcos H., de 41 años fue llevado hacia un hospital donde se encuentra grave de salud debido a los impactos de bala que presentaba en el rostro, además tiene custodia policial.
Marcos fue detenido hace un tiempo por la Policía Nacional Civil (PNC) pero después quedó en libertad.
La fuente consultada también dijo que ya hay dos capturas por el ametrallamiento al bus, las cuales se dieron en las cercanías del sector. Aseguró que en el ataque participaron seis pandilleros de la MS.
La Policía presume que en el ataque participaron seis sujetos y debido a que continúa todavía la inspección en el lugar, no se ha determinado el calibre de las armas que utilizaron para realizar el ataque.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó a través de su cuenta en Twitter que el motorista tenía vínculos con la MS.
A través de un comunicado, Rivas condenó el ataque y dijo que la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra trabajando para encontrar a los responsables y llevarlos hasta la justicia.
El hecho, el cual ocurrió en el cantón El Limón, después de que los terroristas le salieron al paso y ametrallaran al bus, dejó otras dos personas heridas de bala y uno golpeado.
Se presume que el ataque fue perpetrado por pandilleros y tenía como objetivo al busero y como móvil un ajuste de cuentas, pero serán las investigaciones de las autoridades las que confirmen los hechos.
Nacionales
Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).
Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.
En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.
Nacionales
El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.
García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.
“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.
La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Sucesos
Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.
El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.
En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.