Nacionales
Ministro Rolando Castro sostiene que demostrará lo “cínicos e inmorales” que son los miembros del FMLN en su empresa

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que mediante una auditoria desarrollada por la institución que dirige, demostrará lo “cínicos e inmorales” que son los miembros del FMLN en su empresa, Alba Petróleos.
Castro adelantó que actualmente el Ministerio de Trabajo se encuentra desarrollando una investigación, tras recibir múltiples denuncias de los propios empleados de Alba Petróleos.
“Lorena Peña todos los días pasa criticando al gobierno y en el negocio de ellos vulnerando los derechos de los trabajadores. Vamos a demostrar lo cínicos e inmorales que son, ya estamos en inspección debido a denuncia de sus mismos trabajadores. CÍNICOS E HIPÓCRITAS”, dijo el ministro por medio de Twitter.
El Ministro de Trabajo, ha sido enfático en cuanto a la vulneración de los derechos de los trabajadores por parte de algunas empresas, y asegura que ninguna patronal puede despedir o tratar mal a su empleados de manera injusta, y que en caso de comprobar que lo han realizado, éstas empresas serán sancionadas.
Principal
22 años de prisión para pandilleros homicidas de la MS

Hernán Alfredo Roberto, Henry Iván Soriano Méndez y José Roberto Fagioli García asesinaron a una persona utilizando corvos, por estos hechos fueron sentenciados a 22 años de prisión.
De acuerdo a las investigaciones, los tres sentenciados son pandilleros de la MS y se vestieron con ropas oscuras, cubriendo sus rostros, para interceptar a la víctima y trasladarla a una zona desolada.
Lesionaron a la persona en distintas partes del cuerpo y cuando llegaron al lugar donde tenían planificado, lo asesinaron. Los restos de la víctima fueron encontrados por lugareños que se encontraban en labores de búsqueda.
Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2021. Estos delincuentes también serán procesados y condenados por otros delitos.
Principal
Estados Unidos envía más presuntos delicuentes al CECOT

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, informó que ayer por la noche llegaron a El Salvador otros 10 delincuentes de las organizaciones trasnacionales MS y Tren de Aragua.
Los “enemigos de Estados Unidos” fueron enviados directamente al CECOT, donde cumplirán su proceso judicial.
Rubio destacó que la alianza entre el Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario salvadoreños Nayib Bukele, se ha convertido en un ejemplo de seguridad y prosperidad en el hemisferio.
Principal
Motociclista y acompañante fallecen tras brutal choque contra carro en La Paz

Dos personas perdieron la vida la tarde de este domingo sobre el kilómetro 37 y media de la Carretera Litoral, ente el desvío de San Pedro Masahuat y Rosario de La Paz, en el departamento de La Paz.
Las dos personas fallecidas quienes no han sido identificadas se transportaban en una motocicleta rumbo a Zacatecoluca y colisionaron frontalmente contra un automotor que viajaba hacia la zona de San Salvador.
Comandos de Salvamento de El Salvador llegaron al lugar del percance vial donde se determino el fallecimiento de las dos personas que viajaban en la motocicleta siendo un hombre y una mujer.
Los voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador cubrieron los cuerpos de las víctimas que quedaron a varios metros del impacto.
Hasta el momento se desconocen los nombres de los fallecidos a la espera de su reconocimiento legal.