Nacionales
Ministro de Trabajo, Rolando Castro, pide a las empresas constructoras cesen las labores aéreas para salvaguardar la vida de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, instruyó esta mañana a las empresas constructoras a que suspendan todo tipo de labores aéreas mientras duren las lluvias que persisten en el país desde esta madrugada.
El requiermiento es para salvaguardar la vida de los trabajadores de la construcción.
“Se instruye a las empresas en él área de construcción, suspender el trabajo aéreo, debido a las lluvias y evitar cualquier tipo de accidente con sus trabajadores”, escribió en su cuenta de Twitter.
En marzo pasado, un trabajador falleció luego de caer de uno de los edificios de Simán, en la colonia Escalón. Ante eso, Castro dijo que el trabajador perdió la vida debido a que la empresa en la que laboraba no garantizó su seguridad necesaria y establecida para este tipo de acciones.
“Tristemente, anoche, falleció el trabajador que sufrió el accidente en una empresa de construcción, una empresa irresponsable que no garantizó su seguridad. Esta empresa tendrá que responder por ello, responderá también ante su familia y no con miserias, sino cómo debe ser”, dijo el funcionario en marzo pasado.
Nacionales
Capturan a hombre que atacó a pasajero dentro de un bus

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a un hombre acusado de atacar con arma blanca a otro pasajero dentro de una unidad de la ruta A1, en la colonia Montelimar, Olocuilta, departamento de La Paz.
El detenido fue identificado como Juan José Cruz Gálvez, de 25 años, quien fue capturado en el mismo lugar de los hechos, con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según el reporte policial, el agresor lesionó en el abdomen a la víctima, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Cruz Gálvez será procesado por el delito de lesiones graves.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.