Nacionales
Ministro de Trabajo pide a FGR y CSJ procesar a infractores que se quedan con retenciones de empleados
El ministro de Trabajo Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que procesen todas los empresarios y jefes edilicios que se quedan con las retenciones de los trabajadores,
El funcionario recordó que el artículo 245 del Código Penal es claro en señalar que los infractores pueden recibir una condena de entre 4 y los 8 años de cárcel.
“Respetuoso de la separación de poderes y en mi calidad de Ministro de Trabajo, pido a la Fiscalía General de la República y a la Corte Suprema de Justicia que proceda contra los infractores, que se han quedado con las retenciones legales de los trabajadores. Hay que hacer cumplir la ley”, detalló.
En repetidas ocasiones Castro ha denunciado que el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, debe retenciones que se ha cobrado al personal de esa comuna y que les ha causado problemas con bancos y con otros acreedores.
Se dijo que el edil capitalino tiene retención de cuotas laborales desde hace seis meses, según han denunciado los empleados municipales y que por esta razón los diferentes sindicatos se han activado para poner un fin a esta situación.
Incluso le han solicitado establecer una mesa de diálogo para llegar a acuerdos de como solventar esa deuda, pero que dicha petición no ha tenido los frutos requeridos. Los mismos empleados han demandado al jefe edilicio para llegar a arreglos favorables para ambas partes.
Otro que también tiene problemas es el alcalde de santa Tecla es Roberto d’Aubuisson, quién enfrenta otros procesos por despidos injustificados y desobediencia a las órdenes judiciales.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






