Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud asegura que no existen indicadores de salud para iniciar fase II de reapertura económica en El Salvador

Publicado

el

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo esta mañana en un programa matutino que de acuerdo al comportamiento de la pandemia del COVID-19 en el país, no existen los indicadores de salud para avanzar a la fase 2 de la Reapertura Económica.

“La Fase 2 de la Reapertura Económica, significa una mayor exposición, realizar una actividad que tenga más exposición conlleva a un incremento de casos que se vayan registrando”, explicó el Ministro de Salud.

Además, Alabi detalló que “estamos en uno de los puntos más críticos de la pandemia, el miércoles 1 de julio, se alcanzaron 298 casos, el pico más alto durante la pandemia. Estamos en un punto muy alto de contagio que llevará al sistema de salud al colapso”.

Por esta razón, el Ministerio de Salud resalta la importancia del autoaislamiento al presentar algún síntoma del virus: “Si dentro de la familia se desarrollan síntomas, se deben autoaislar, buscar dentro del hogar una parte donde no tengan mayor interacción”, relató Alabi.

Además, el titular de salud dijo que “dijimos que si continuábamos con estas características el sistema no iba a dar abasto, nos tildaron de alarmistas cuando dijimos que si la tendencia continuaba así el sistema de salud iba a colapsar”.

Sin embargo, destacó que el enfoque como Gobierno es cortar la transmisión y evitar que más salvadoreños se contagien. “Si tiene tos o tiene fiebre, no vaya a trabajar, quédese en su casa. Ese tipo de acciones nos van a ayudar a salir adelante del COVID-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulto mayor y motociclista mueren en trágico accidente de tránsito en el bulevar constitución

Publicado

el

Un motociclista y un adulto mayor perdieron la vida en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución, en el tramo que va desde el semáforo de La Gloria hasta el Redondel Integración.

Reportes preliminares indican que el motociclista arrolló al adulto mayor, provocando que perdiera el control e impactara violentamente en la vía.

De acuerdo con la información oficial, gestores del VMT se desplazaron de inmediato a la zona para orientar el tráfico vehicular y evitar mayores complicaciones mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído