Connect with us

Nacionales

Ministro de la Defensa a los opositores: «Están diciendo que no hay razones, ni siquiera logran transmitirle a la gente cómo hacerle oposición»

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy cuestionó a los diputados de la oposición quienes en su intento por frenar las acciones del Gobierno se contradicen en sus argumentos sobre la implementación del régimen de excepción.

«Diputados que estaban en contra del régimen han cuestionado al Gobierno de porqué no se hizo antes y esperaron que hubiesen más de 80 muertos, ahora ya pasaron los primeros 30 días y esta vez no votan de nuevo, ¿si la primera vez dijeron que no y ahora vuelven a decir que no porque no es necesario?» cuestionó Merino Monroy.

El titular de Defensa aseguró que los diputados «están diciendo que no hay razones, ni siquiera logran transmitirle a la gente cómo hacerle oposición».

«La oposición juega al nivel más alto de maldad, ni les ha interesado la sangre de los salvadoreños. Sus acciones los dejan al descubierto de las alianzas que ellos tuvieron», aseguró Merino.

El funcionario dijo que la aposición espera seguir con el mismo show de antes, «no se tomó estas decisiones porque no hubo liderazgo, caso contrario actual cuando el presidente Nayib Bukele busca controlar este accionar».

«La oposición no está de acuerdo (con las medidas contra las pandillas) porque siguen beneficiándose de la delincuencia del país», añadió el funcionario.

El ministro aseguró que todas las acciones que se están ejecutando desde el gabinete de Seguridad están acuerdo a derecho y a la ley. El nuevo plazo del régimen de excepción fue aprobado por el 80% de los diputados.

«Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se termine este fenómeno [la delincuencia] en El Salvador», reiteró el funcionario.

Merino destacó que ayer, 24 de abril, se logró capturar a 1,000 pandilleros, «gracias a denuncias ciudadanas».

El ministro dijo que el sacar a los delincuentes de las calles, permite que se disminuyan las extorsiones y otro tipo de delitos y exhortó a la población para que siga denunciando, como lo hizo el hermano de un «palabrero» que entregó a su familiar porque no está de acuerdo con su accionar criminal, ejemplificó el ministro.

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído