Nacionales
Ministro de la Defensa a los opositores: «Están diciendo que no hay razones, ni siquiera logran transmitirle a la gente cómo hacerle oposición»

El ministro de Defensa, René Merino Monroy cuestionó a los diputados de la oposición quienes en su intento por frenar las acciones del Gobierno se contradicen en sus argumentos sobre la implementación del régimen de excepción.
«Diputados que estaban en contra del régimen han cuestionado al Gobierno de porqué no se hizo antes y esperaron que hubiesen más de 80 muertos, ahora ya pasaron los primeros 30 días y esta vez no votan de nuevo, ¿si la primera vez dijeron que no y ahora vuelven a decir que no porque no es necesario?» cuestionó Merino Monroy.
El titular de Defensa aseguró que los diputados «están diciendo que no hay razones, ni siquiera logran transmitirle a la gente cómo hacerle oposición».
«La oposición juega al nivel más alto de maldad, ni les ha interesado la sangre de los salvadoreños. Sus acciones los dejan al descubierto de las alianzas que ellos tuvieron», aseguró Merino.
El funcionario dijo que la aposición espera seguir con el mismo show de antes, «no se tomó estas decisiones porque no hubo liderazgo, caso contrario actual cuando el presidente Nayib Bukele busca controlar este accionar».
«La oposición no está de acuerdo (con las medidas contra las pandillas) porque siguen beneficiándose de la delincuencia del país», añadió el funcionario.
El ministro aseguró que todas las acciones que se están ejecutando desde el gabinete de Seguridad están acuerdo a derecho y a la ley. El nuevo plazo del régimen de excepción fue aprobado por el 80% de los diputados.
«Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se termine este fenómeno [la delincuencia] en El Salvador», reiteró el funcionario.
Merino destacó que ayer, 24 de abril, se logró capturar a 1,000 pandilleros, «gracias a denuncias ciudadanas».
El ministro dijo que el sacar a los delincuentes de las calles, permite que se disminuyan las extorsiones y otro tipo de delitos y exhortó a la población para que siga denunciando, como lo hizo el hermano de un «palabrero» que entregó a su familiar porque no está de acuerdo con su accionar criminal, ejemplificó el ministro.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.