Nacionales
Ministro de Defensa y PNC desmienten rumor de ataque a soldados en Apopa

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y la Policía Nacional Civil (PNC) desmintieron un supuesto enfrentamiento entre militares y pandilleros en el municipio de Apopa.
«La difusión en redes sociales respecto a un ataque armado entre pandilleros y soldados mientras se entregaban paquetes PES en Apopa es totalmente falsa», manifestó el ministro Merino Monroy a través de su cuenta de Twitter.
La versión sobre el supuesto ataque contra los soldados fue divulgado por redes sociales y fue asumido como real por algunos sectores, aunque no estaba confirmado de manera oficial.
«Desmentimos esta información que circula en redes sociales sobre un enfrentamiento entre militares y pandilleros en Apopa, es FALSO. Lamentamos que algunos sectores sigan buscando desestabilizar la tranquilidad del pueblo salvadoreño», señaló la entidad de seguridad a través de su cuenta de Twitter.
Merino Monroy también lamentó que se divulguen rumores sin ser constatados por los anales oficiales de parte de medios irresponsables. «Existen medios en redes sociales dedicados a desvirtuar la información y provocar pánico en la población», señaló el ministro.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.
Principal
Atrapan a peligroso pandillero de la MS

La policía ha logrado la detención en flagrancia de Celso Aguirre Arévalo, miembro de la MS13.
Según las autoridades, este subeto es responsable de causar luto y dolor en las familias salvadoreñas.
“Ahora tendrá que comparecer ante la justicia por el daño hecho a nuestra gente de bien”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.