Nacionales
Ministro de Agricultura anula «tarifa agropecuaria» de $3.50 aplicada a viajeros que ingresan al país

El Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, David Martínez, informó que la “tarifa agropecuaria” de $3.50 aplicada a cada pasajero que ingresa a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador, queda anulada.
“Hace días circuló una nota por parte de la Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas (ASLA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) mencionando que se reconsiderara una «tarifa agropecuaria» de $3.50 aplicada a los viajeros que entraban a nuestro país. Por lo tanto, después de hacer una análisis detallado he decido anular la tarifa”, informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.
También, mencionó que comenzaran un proceso de análisis técnico detallado para beneficio de la población, el cual se dará a conocer más adelante.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.