Nacionales
Ministra de Educación verifica el inicio de la vacunación de los docentes y administrativos del sector privado

La Ministra de Educación, Carla Hananía, verificó el inicio de la vacunación de los docentes y administrativos del sector privado, a tempranas horas de la mañana la titular del ramo se dio cita en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la colonia Atlacatl, del Distrito 1 del Municipio de San Salvador.
En la referida Unidad Médica, se vacunará a 169 maestros de 12 colegios de Ciudad Delgado, entre ellos: Colegio Leonardo Davinci; Colegio Miguel Servet; Liceo América De Alas; Colegio Miguel Angel Asturias; Liceo Luis Arturo Lemus; Colegio Licenciado Jose De Jesus Villafañe; Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno Ciudad Delgado, entre otros.

Posteriormente, la Ministra se trasladó a la Unidad de Salud de Soyapango, en este lugar se vacunará a 404 maestros de 32 colegios de Soyapango, siendo algunos de ellos: Colegio Cristiano Jardines De San Jose; Colegio Latinoamericano; Colegio «Profesor Rodolfo Meyer»; Colegio Morena Celarie; y Colegio Victor Hugo.
Finalmente, la funcionaria visitó la Unidad de Salud de Ilopango, donde también, este día, serán vacunados 183 maestros de 12 colegios de Ilopango; uno de ellos es el Colegio «Carlos Antonio Dardano Pelegero», del cual se vacunarán a 20 docentes.
Es de señalar que, el período de vacunación para el sistema educativo público continua hoy lunes 5 de abril se espera que cerca de 50 mil docentes y personal administrativo sean los vacunados.

Para este martes 6 de abril, el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud, han avalado la reapertura de las clases de forma semipresencial, gradual y opcional, para lo que, está realizando una serie de acciones a fin de proporcionar ambientes saludables y seguros para la comunidad educativa en general, como entregas de kits de Bioseguridad, desinfección de las instituciones educativas públicas, reparaciones diversas de infraestructura escolar con el apoyo de los privados de libertad en fase de confianza, entre otras.
Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.
Nacionales
Dos muertos y dos menores lesionadas en trágico accidente de tránsito

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noche del martes 8 de julio la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86 y medio de la carretera Litoral, a la altura del cantón Mizata, distrito de Teotepeque, en el departamento de La Libertad Costa.
Según el informe preliminar, en el siniestro estuvieron involucrados un camión y un vehículo particular. Además, se reportó que dos menores de edad resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial en el departamento de Sonsonate.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado detalles sobre la causa del accidente ni sobre la identidad de las víctimas. Equipos de la PNC se mantienen en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
PIERDEN LA VIDA DOS PASAJEROS DE UN AUTO QUTE EN CARRETERA LITORAL
La Policía Nacional Civil informó que en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86 ½ de la carretera Litoral, en el cantón Mizata, distrito de Teotepeque, La Libertad, dos adultos fallecieron y dos… pic.twitter.com/5tLlmxOPmQ
— Alerta Noticias (@alertanoti) July 9, 2025