Connect with us

Nacionales

Ministerio de Turismo indica que 200 mil visitantes disfrutaron de diferentes destinos en noviembre

Publicado

el

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, en una entrevistas televisiva, aseguró que el país ha destacado a nivel internacional por los atractivos turísticos que ofrece, lo cual quedó demostrado con los miles de visitantes internacionales que llegaron a tierra salvadoreña en el mes de noviembre.

“Noviembre ha sido el mes que más nos han ingresado visitantes en El Salvador, porque tuvimos varios eventos”, detalló la ministra Valdez y agregó que esta cifra se debe a los diversos eventos que se han desarrollado como torneos deportivos y conferencias bitcoin.

Uno de los mayores atractivos de la zona oriental es la playa Las Flores, en donde se encuentran diferentes tipos de olas, ya sea para principiantes, intermedios o profesionales, lo cual lo convirtió en el lugar ideal para desarrollar el torneo Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores, que culminó recientemente.

Debido a lo anterior, la funcionaria detalló que la cantidad de turistas proyectados fue superada en el mes anterior, por lo que gracias a las estrategias del Gobierno se ha posicionado como un referente turístico, llegando a ser reconocido por Lonely Planet, un sitio web que destaca los mejores sitios del mundo para visitar.

Asimismo, la funcionaria detalló que para el próximo año se desarrollarán cinco torneos de surf, uno de ellos es pre clasificatorio para los olímpicos de este deporte, lo que demuestra la acertada apuesta del presidente Bukele de realizar inversiones, no solo en las costas salvadoreñas sino en los diferentes destinos turísticos del país.

“Después de las playas, el centro histórico y el Cerro Verde son de los sitios que más demandan los turistas. Hay mucha más diversidad de destinos”, señaló la ministra Valdez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

La Orquesta Sinfónica del Plan Cero Ocio ofrecerá un concierto gratuito este en El Salvador del Mundo

Publicado

el

Este sábado, a partir de las 6:00 p.m., la ciudadanía está invitada a disfrutar de una noche llena de música y arte en la Plaza Divino Salvador del Mundo, gracias a la presentación especial de la Orquesta Sinfónica del Plan Cero Ocio.

 

La actividad es organizada por la Dirección General de Centros Penales como parte del programa de reinserción y cultura que impulsa el Gobierno de El Salvador, bajo la iniciativa #PlanCeroOcio.

Con entrada gratuita, el evento busca brindar un espacio de convivencia, cultura y esparcimiento familiar, además de mostrar el talento musical que ha surgido dentro del sistema penitenciario como parte de los programas de transformación social.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno remodela centro escolar en Cantón San Juan Los Planes y beneficiará a más de 220 alumnos

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció la remodelación del Centro Escolar Cantón San Juan Los Planes, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de más de 220 estudiantes.

El proyecto incluye la renovación completa de seis aulas, cinco salones y la construcción de tres nuevos condominios, lo que permitirá ampliar la cobertura educativa para alumnos de Bachillerato. Además, se modernizarán los baños, techos, mobiliario y accesos, y se instalará un nuevo sistema eléctrico con luminarias LED, junto a servicio de internet gratuito.

Este centro educativo representa un espacio clave para la formación académica en la zona, y su renovación forma parte del compromiso del Gobierno por invertir en la educación pública y garantizar entornos dignos y funcionales para los niños y jóvenes del país.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre termina capturado por despacharse a su hermano durante una borrachera

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó este viernes sobre un homicidio ocurrido en el distrito de Polorós, departamento de La Unión, donde un hombre de 51 años falleció tras ser lesionado con arma blanca por su propio hermano.

 

El agresor fue identificado como José Leonel Velásquez, quien ya fue capturado y será remitido a las autoridades por el delito de homicidio.

Según el informe policial, ambos hombres trabajaban como albañiles y, al finalizar su jornada laboral, se reunieron para consumir bebidas alcohólicas. Durante el encuentro, surgió una discusión que culminó con el ataque.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió durante la madrugada a causa de las lesiones.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído