Connect with us

Nacionales

Ministerio de Turismo inaugura el primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en el Puerto de La Libertad

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, en compañía de otros funcionarios, llevó a cabo el lanzamiento de un importante proyecto para la formación en gastronomía de los jóvenes salvadoreños, el cual es apoyado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés).

Se trata de la inauguración del primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en el Puerto de La Libertad.

«Cada paso que estamos dando es para reconstruir el país que heredamos. Felicitar a la ministra de Turismo, Morena Valdez, por esta labor», destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, quien agregó:

«Felicitarlos también a ustedes porque la responsabilidad de enamorar a nuestros turistas está en sus manos», expresó el titular de Agricultura y Ganadería.

Por su parte, la chef, Gracia María Navarro, recalcó la importancia de apoyar la gastronomía, el cual señaló como un tema que permite transmitir las costumbres y estilos de vida de cada región.

«La gastronomía es un tema muy importante para todo el mundo… la gastronomía además de saciarnos el hambre y satisfacer nuestro paladar, nos habla sobre las costumbres y estilos de vida de cada región», expresó.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, recalcó que «El Salvador posee modelos alimentarios y nutricionales que forman parte de la herencia cultural de todos los pueblos que conforman el país. La gastronomía forma parte del patrimonio cultural del pueblo, donde es el ingrediente que le da la sazón al turismo, en algunos casos un plato fuerte».

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó, durante el lanzamiento del laboratorio gastronómico para jóvenes que «a noviembre de este año, llevamos $1,320 millones de ingresos en divisas, gracias al turismo internacional».

La viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, junto a representantes del Programa Mundial de Alimentos, como el director de País de WFP, Riaz Lodhi, también participaron en el lanzamiento del primer laboratorio gastronómico para jóvenes.

Nacionales

Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.

Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.

Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.

En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.

El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.

Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla

Publicado

el

Ella era Rosi, una madre de familia de Lourdes Colón que cada mañana salía rumbo a su trabajo para sacar adelante a sus hijos. Hace unos días, ese trayecto cotidiano se convirtió en la última ruta que recorrió, cuando un autobús de la ruta 205 la atropelló en Santa Tecla el pasado martes 18 de noviembre. El motorista fue detenido ese mismo día.

Según versiones, un conductor de un vehículo particular se detuvo para cederle el paso y permitirle cruzar la calle. Rosi avanzó confiada, pero el motorista del bus, que circulaba a excesiva velocidad, no se percató de la maniobra y la arrolló.

Quienes la conocían afirman que Rosi dejó a cuatro niños y una bebé de 11 meses. Su muerte ha provocado indignación y ha reavivado las exigencias de mayor responsabilidad en el transporte colectivo y un reforzamiento de las medidas de prevención vial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído