Connect with us

Nacionales

Ministerio de Turismo inaugura el primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en el Puerto de La Libertad

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, en compañía de otros funcionarios, llevó a cabo el lanzamiento de un importante proyecto para la formación en gastronomía de los jóvenes salvadoreños, el cual es apoyado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés).

Se trata de la inauguración del primer laboratorio de gastronomía para jóvenes en el Puerto de La Libertad.

«Cada paso que estamos dando es para reconstruir el país que heredamos. Felicitar a la ministra de Turismo, Morena Valdez, por esta labor», destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, quien agregó:

«Felicitarlos también a ustedes porque la responsabilidad de enamorar a nuestros turistas está en sus manos», expresó el titular de Agricultura y Ganadería.

Por su parte, la chef, Gracia María Navarro, recalcó la importancia de apoyar la gastronomía, el cual señaló como un tema que permite transmitir las costumbres y estilos de vida de cada región.

«La gastronomía es un tema muy importante para todo el mundo… la gastronomía además de saciarnos el hambre y satisfacer nuestro paladar, nos habla sobre las costumbres y estilos de vida de cada región», expresó.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, recalcó que «El Salvador posee modelos alimentarios y nutricionales que forman parte de la herencia cultural de todos los pueblos que conforman el país. La gastronomía forma parte del patrimonio cultural del pueblo, donde es el ingrediente que le da la sazón al turismo, en algunos casos un plato fuerte».

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó, durante el lanzamiento del laboratorio gastronómico para jóvenes que «a noviembre de este año, llevamos $1,320 millones de ingresos en divisas, gracias al turismo internacional».

La viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, junto a representantes del Programa Mundial de Alimentos, como el director de País de WFP, Riaz Lodhi, también participaron en el lanzamiento del primer laboratorio gastronómico para jóvenes.

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído