Nacionales
Ministerio de Salud hace 300 pruebas Covid-19 en La Unión

Tres cabinas móviles de diagnóstico fueron trasladadas por el Ministerio de Salud esta mañana al municipio de La Unión para realizar 300 pruebas de detección del Covid-19 a la población que asistió a la convocatoria.
El personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instaló frente al local del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), ubicado en la 9a. avenida norte, entre la 1.a y 3.a calle oriente, en el barrio Concepción, de La Unión.
Desde tempranas horas los residentes de La Unión se acercaron para someterse a la prueba de Covid-19. Vanesa de Calderón, directora de la Región Oriental de Salud, explicó que las notificaciones sobre los resultados de las pruebas se darán aproximadamente en 48 horas.
“Cuando salen positivos, hay un teleseguimiento donde se le notifica a la persona el resultado de su prueba. Si esta persona es positiva, se le toma nota si no está tomando tratamiento, y se coordina con ese paciente para entregarle el tratamiento Covid-19 hasta su casa”, dijo de Calderón.
Durante esta semana, el Ministerio de Salud ha desplegado las cabinas móviles en varios puntos del país, entre ellos San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Soyapango.
Nacionales
Dos lesionados en accidente de tránsito en Soyapango

Socorristas de Comandos de Salvamento brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas heridas en un accidente vial registrado en la calle de la ciudadela Don Bosco, cerca del estadio España y la Universidad Don Bosco, en el distrito de Soyapango.
Las víctimas, un motociclista y su acompañante, fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un centro asistencial.
Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud, mientras las autoridades investigan las causas del choque entre la motocicleta y un vehículo particular.
Nacionales
FOTOS | PNC captura a mujer por hurto en agromercado de San Martín

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a una mujer acusada de hurtar una caja con $223 en efectivo en un agromercado del municipio de San Martín, San Salvador.
Según el reporte policial, la detenida aprovechó que la propietaria del puesto de carnes se levantó por un momento para tomar el dinero.
La sospechosa fue sorprendida con la caja en su poder y será puesta a disposición de las autoridades judiciales. Hasta el cierre de esta nota, no se ha revelado su identidad ni la hora exacta del incidente.