Nacionales
Ministerio de educación confirma promedio de la PAES: 5.42

La ministra de Educación Carla Hananía de Varela, informó que los departamentos de La Unión, San Salvador y Chalatenango, fueron los que sacaron las mejores notas de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).
Varela dio a conocer los datos en una entrevista matutina de televisión, en donde también, destacó el logro de un estudiante de obtener un 10 en la PAES, el alumno estudia en San Salvador.
Agrego que si se quieren ver “cambios significativos” en el tema de educación se debe hacer reforma profunda al sistema para que el estudiante se supere.
Según la titular de Educación en la prueba PAES 2019, realizada el mes pasado, el promedio fue de 5.42, en la que participaron alrededor de 79 mil 934 estudiantes de diferentes centros educativos nacionales y privados .
Agregó que en los últimos años, la nota promedio de la PAES, se ha mantenido en el promedio de 5.11
Nacionales
Niña muere atropellada por bus de la Ruta 179 en Cuscatlán
Nacionales
Atropellan a estudiante de 9 años y el responsable se da a la fuga

Una niña de 9 años resultó con lesiones graves luego de ser atropellada por una camioneta con placas guatemaltecas, cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho. La menor es estudiante del Centro Escolar Caserío Las Chinitas, ubicado en el distrito de Las Chinamas, Ahuachapán.
El incidente ocurrió sobre el kilómetro 114 de la carretera que conduce hacia la frontera Las Chinamas. El vehículo involucrado, una camioneta placas P594LCN, no se detuvo a auxiliar a la víctima, sino que huyó en dirección al puesto fronterizo.
Horas más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) logró capturar al responsable, identificado como Jason José Herrera Orosco, de nacionalidad guatemalteca. Será procesado por lesiones graves y abandono de la víctima.
#CRONIO #ADVERTENCIA #ATENCIÓN 🚨 La PNC capturó al guatemalteco Jason José Herrera Orosco, responsable de atropellar a una menor de 9 años.
El suceso se registró en el kilómetro 114 de la carretera que conduce a la frontera las Chinamas, Ahuachapán Centro.
La Fuerza Armada… pic.twitter.com/JbEPQsUMOF
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 4, 2025
Nacionales
Una persona lesionada en triple accidente de tránsito en San Vicente

La Dirección General de Protección Civil reportó que una persona resultó lesionada tras un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en el distrito de Santo Domingo, en el departamento de San Vicente.
Según la institución, la víctima recibió atención prehospitalaria en el lugar del incidente. Aunque en un primer momento en redes sociales se mencionó que había dos personas lesionadas, las autoridades confirmaron oficialmente solo una.
El percance vial involucró a dos vehículos particulares y un autobús. Las causas del accidente no han sido detalladas hasta el momento.