2

Connect with us

Nacionales

Mes de concientización del cáncer de mama: taller «Tócate para que no te toque»

Publicado

el

Con el fin de crear conciencia en las mujeres salvadoreñas sobre realizarse el auto examen para detectar cáncer de mama y acudir a los controles médicos de manera periódica, la Gobernadora política de La Libertad, Yaneth Bran, junto a su equipo de trabajo, personal de ISDEMU y Hospital San Rafael, organizaron el taller “Tócate para que no te Toque” en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Cabe mencionar que, “Tócate para que no te Toque” es un llamado a la sociedad para romper el miedo y hacerse el auto examen.

«Como Gobernadora estoy comprometida en promover acciones de sensibilización contra el cáncer y apoyar a las mujeres lideresas de mi amado departamento; es por eso que este día las Mujeres por el Departamento de La Libertad participaron en el taller Tócate para que no te toque»: expreso Bran.

En el acto participaron: Duván Coreas, vicegobernador político de La Libertad; Rita Amaya, Gobernadora política de Cabañas; Adelma Campos, vicegobernadora de La Paz.
Diputadas: Norma Lobos (propietaria), Asunción Guzmán (suplente), Marlene Chávez (suplente de Walter Alemán) y Doctora de la O., Directora del Hospital Nacional San Rafael.

La Gobernadora política de La Libertad, aseguró que sobre el conocimiento que se tiene sobre los factores de riesgo debemos avanzar en ellos, desde CM se puede tener un diagnóstico temprano y oportuno, y acompañado del tratamiento oportuno se pueden salvar muchas vidas.

Finalmente, Bran agradeció al equipo que coordinó el evento, entre ellos entan: Jazmín Molina, Sharon Salazar, Leída de Amaya, Aleyda Arévalo, Blanca Fajardo, Elba Díaz y Katerine Pacheco.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador

Publicado

el

El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Continue Reading

Nacionales

Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga

Publicado

el

Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.

Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Nacionales

El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche

Publicado

el

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.

La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído