Nacionales
Más de 800 controles vehiculares a escala nacional para verificar cumplimiento de cuarentena especial
Autoridades confirmaron 810 controles vehiculares que se ejecutan a escala nacional, mediante los cuales la policía verifica que los salvadoreños cumplan con la cuarentena domiciliar especial que busca reducir, en esta etapa crítica, los contagios por coronavirus.
El Director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, dijo recientemente que estas acciones de la policía serán de carácter permanente mientras exista la amenaza del COVID-19 en el país.
Durante estas revisiones la policía comprueba la documentación de la empresa que respalda a los trabajadores que se conducen en automóviles y los que circulan a pie, como parte de la observancia de las medidas preventivas del coronavirus.
Las autoridades agregaron que los controles se mantendrán durante el periodo de la cuarentena especial.
Asimismo, hicieron el llamado a la población a respetar los días asignado para salir a realizar compras, y sino tienen nada que hacer en la calle por favor quedarse en casa, de lo contrario pueden ser llevadas a un centro de contención para pasar en cuarentena por 30 días.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















