Connect with us

Nacionales

Más de 70 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos durante la Semana Santa

Publicado

el

Más de 70 conductores fueron detenidos  durante las vacaciones de Semana Santa en los diferentes controles vehiculares, por manejar en estado de ebriedad, confirmaron funcionarios del Gobierno.

«Tuvimos abuso de velocidad y de alcohol también. Tenemos a más de 70 personas detenidas por haber tomado la mala decisión de conducir habiendo consumido alcohol (…) Cada conductor que se saca de la calle, y que había ingerido alcohol, es una amenaza menos”, enfatizó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario detalló que durante el Plan Verano Seguro desplegaron decenas de controles antidopaje. “Hemos estado muy activos con el tema de control antidoping. Tenemos más de 60 controles en todo el país”, mencionó.

También informó que trabajan en reformas a la Ley General de Tránsito para endurecer los castigos (multas) a los motociclistas. “Estamos haciendo mucho énfasis en hacer conciencia a motociclistas. Los conductores de motocicletas son quienes en su mayoría mantienen las cifras más altas de accidentes (…) Se tienen reformas legales sobre la mesa y que van dirigidas a mejorar las conductas de los motociclistas. Multas más fuertes para quienes incumplen la ley», dijo el viceministro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído