Nacionales
Más de 5,000 maestros ya fueron vacunados contra el COVID-19
Hasta ayer, 30 de marzo, 5,058 maestros recibieron la vacuna contra el COVID-19, según informaron hoy las autoridades de Gobierno. «El día de ayer hemos sobrepasado la meta que nos propusimos de la vacunación de maestros”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, al presentar un balance de la jornada del martes.
La titular de Educación destacó la actitud y compromiso de los maestros que llegaron sin dudar a aplicarse la vacuna CoronaVac. “Nuevamente los maestros nos muestran su capacidad de respuesta”, aseguró.
Desde el martes se trabaja en la inmunización de alrededor de 50,000 docentes del sistema público, previo al regreso a clases en la modalidad semipresencial fijada para el próximo martes 6 de abril.
Dentro de los centros de vacunación que se han habilitado para la inmunización de los docentes se encuentran algunos centros de estudio. Hananía de Varela señaló al respecto que en cada una de las instituciones se han habilitado áreas especiales para la vacunación, independientes de las aulas donde se desarrollan las actividades escolares.
Según estimaciones de las autoridades, se espera vacunar a un promedio de 8,000 profesores de manera diaria en los diferentes centros de vacunación habilitados en todo el país. Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que son cerca de siete millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que ha adquirido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«La meta que nos hemos planteado adquirir son 9 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que representan a 4.5 millones de salvadoreños», añadió Alabi. Las autoridades también informaron que desde el 6 de abril seguirán con la inmunización de los maestros del sector privado y de las universidades, incluyendo también al personal administrativo que labora en ellos.
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






