Nacionales
Más de 5,000 maestros ya fueron vacunados contra el COVID-19
Hasta ayer, 30 de marzo, 5,058 maestros recibieron la vacuna contra el COVID-19, según informaron hoy las autoridades de Gobierno. «El día de ayer hemos sobrepasado la meta que nos propusimos de la vacunación de maestros”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, al presentar un balance de la jornada del martes.
La titular de Educación destacó la actitud y compromiso de los maestros que llegaron sin dudar a aplicarse la vacuna CoronaVac. “Nuevamente los maestros nos muestran su capacidad de respuesta”, aseguró.
Desde el martes se trabaja en la inmunización de alrededor de 50,000 docentes del sistema público, previo al regreso a clases en la modalidad semipresencial fijada para el próximo martes 6 de abril.
Dentro de los centros de vacunación que se han habilitado para la inmunización de los docentes se encuentran algunos centros de estudio. Hananía de Varela señaló al respecto que en cada una de las instituciones se han habilitado áreas especiales para la vacunación, independientes de las aulas donde se desarrollan las actividades escolares.
Según estimaciones de las autoridades, se espera vacunar a un promedio de 8,000 profesores de manera diaria en los diferentes centros de vacunación habilitados en todo el país. Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que son cerca de siete millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que ha adquirido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«La meta que nos hemos planteado adquirir son 9 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que representan a 4.5 millones de salvadoreños», añadió Alabi. Las autoridades también informaron que desde el 6 de abril seguirán con la inmunización de los maestros del sector privado y de las universidades, incluyendo también al personal administrativo que labora en ellos.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








