Nacionales
Más de 5,000 maestros ya fueron vacunados contra el COVID-19
Hasta ayer, 30 de marzo, 5,058 maestros recibieron la vacuna contra el COVID-19, según informaron hoy las autoridades de Gobierno. «El día de ayer hemos sobrepasado la meta que nos propusimos de la vacunación de maestros”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, al presentar un balance de la jornada del martes.
La titular de Educación destacó la actitud y compromiso de los maestros que llegaron sin dudar a aplicarse la vacuna CoronaVac. “Nuevamente los maestros nos muestran su capacidad de respuesta”, aseguró.
Desde el martes se trabaja en la inmunización de alrededor de 50,000 docentes del sistema público, previo al regreso a clases en la modalidad semipresencial fijada para el próximo martes 6 de abril.
Dentro de los centros de vacunación que se han habilitado para la inmunización de los docentes se encuentran algunos centros de estudio. Hananía de Varela señaló al respecto que en cada una de las instituciones se han habilitado áreas especiales para la vacunación, independientes de las aulas donde se desarrollan las actividades escolares.
Según estimaciones de las autoridades, se espera vacunar a un promedio de 8,000 profesores de manera diaria en los diferentes centros de vacunación habilitados en todo el país. Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que son cerca de siete millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que ha adquirido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«La meta que nos hemos planteado adquirir son 9 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que representan a 4.5 millones de salvadoreños», añadió Alabi. Las autoridades también informaron que desde el 6 de abril seguirán con la inmunización de los maestros del sector privado y de las universidades, incluyendo también al personal administrativo que labora en ellos.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Nacionales
Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo
El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.
El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.
Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.
Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.
Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




