Nacionales
Más de 160 niños de los Centros de Bienestar Infantil visitan Sunset Park

Más de 160 niños y niñas que reciben atención en los Centros de Bienestar Infantil Alfonso Acevedo del municipio de Mejicanos, en San Salvador; y Loma Linda y Asuchío de Zaragoza, La Libertad, disfrutaron de una jornada recreativa en las instalaciones de Sunset Park, en el Puerto de La Libertad.
El Instituto Crecer Juntos reiteró la importancia de trabajar por la primera infancia del país y garantizar el cumplimiento de sus derechos.
«Tuvimos una nueva aventura emocionante y llena de risas contagiosas con las niñas y niños de los Centros de Bienestar Infantil (CBI). Disfrutaron de diferentes estaciones y de los juegos mecánicos», indicó el ICJ.
Este tipo de actividades son parte de las acciones enmarcadas en la ley Crecer Juntos y que permiten espacios de recreación y cumplimiento del derecho al juego que la primera infancia y la niñez tienen.
Recientemente, el ICJ informó sobre los resultados del primer año de trabajo desde su creación, y entre estos figuró que más de 600 niñas y niños de CBI disfrutaron de la oferta recreativa del Parque Infantil de Diversiones, y Sunset Park de forma gratuita.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.
Nacionales
Creadores de contenido se burlaron de él, pero su respuesta llena de amor conmovió a todos

El nombre de Michael Méndez, músico y director de bandas de paz en El Salvador, se ha viralizado en redes sociales, pero no por su talento, sino por un grupo de creadores de contenido que compartieron su imagen para burlarse y obtener miles de vistas y “likes”.
Sin embargo, detrás de esa imagen que ha sido objeto de burlas, hay una historia de valor y resiliencia. Michael es padre de dos niños, uno de ellos enfrentando una enfermedad grave, una lucha que él comparte con fortaleza y amor.
Ante el acoso y bullying virtual por su apariencia, Méndez respondió con una emotiva fotografía junto a su hija, mostrando un mensaje de fe, entrega y dignidad para enfrentar las adversidades.
Mientras algunos se centran en la burla, muchos otros usuarios han decidido compartir y visibilizar su historia para reconocer el verdadero valor de este hombre que, además de músico, es un ejemplo de coraje y esperanza.