Nacionales
MARN ya registra 468 sismo en San Lorenza, Ahuachapán
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que continúa la serie sísmica en el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De acuerdo con la información, hasta las 8:00 a.m de este jueves se han registrado un total de 468 sismos.
El MARN agregó que el origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica.
📌#ElObservatorioInforma que continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco. El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica.⚠️ pic.twitter.com/brQjRGmmLJ
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 19, 2023
Por su parte, Protección Civil ha declarado la alerta roja en la zona y desplegó cuadrillas de trabajadores para remover escombros y reparar las viviendas afectadas.
En total son 291 viviendas dañadas y 30 personas evacuadas a las que el Gobierno les ha estado brindando la ayuda necesaria para garantizar su bienestar, informaron las autoridades.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


