Nacionales
MARN registra 1,513 sismos en Conchagua

Desde el 8 de diciembre de 2024, cuando ocurrió el sismo de magnitud 5.8, hasta el 1.° de enero de 2025 se registraron en Conchagua y sus alrededores en La Unión 1,513 temblores, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con la institución, 201 réplicas registraron magnitudes de entre 2.5 y 5.0 en la escala de Richter, por lo que fueron sentidas por la población.
Asimismo, se informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro sismos en la zona, y ninguno de ellos fue reportado como sentido por la ciudadanía.
El MARN explicó que la actividad sísmica en el sector se ha producido por la activación de las fallas geológicas del área.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.