Nacionales
MARN pronostica lluvias en zona norte y occidental del país para este miércoles

Este miércoles por la noche podría dejar algunas lluvias en las zonas norte y occidental del territorio salvadoreño, así como también bastante nubosidad a lo largo del día, según informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, para este día, por la mañana, se esperan cielos mayormente despejados, con aumento en la nubosidad para las horas de la tarde y la noche, sobre todo, en las franjas central y norte del país.
Este aumento de nubosidad derivaría en la formación de lluvias y chubascos de moderada intensidad en las zonas norte y occidental. Además, se esperan vientos desde el noreste por la mañana y desde el suroeste por la tarde, con ráfagas de hasta 18 kilómetros por hora.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al desplazamiento del flujo zonal de componente este acelerado impulsado por circulaciones anticiclónicas ubicadas en el atlántico. También se observa un frente frio ubicado desde Campeche hasta el Noroccidente de la Florida.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.