Connect with us

Nacionales

Mareros que privaron de libertad y asesinaron a un joven en el centro de San Salvador seguirán en prisión

Publicado

el

El Juzgado 11° de Paz de San Salvador resolvió instrucción con detención para los imputados William Estanley Amaya, de 23 años; Franco Alberto Velásquez, de 24; Adonay Antonio Huezo Cerritos , de 20; y Carlos Humberto Martínez, de 24, todos miembros de la Mara Salvatrucha,   acusados de privar de libertad y luego quitar la vida a un joven no identificad, en el centro de San Salvador.

Según la relación circunstancial de los hechos, el pasado 12 de noviembre de 2018, alrededor de las siete de la noche  los cuatro sujetos fueron vistos cuando se trasladaban caminando y llevando por la fuerza a un joven de 18 años aproximadamente, sobre la Tercera avenida Norte.

Testigos claves indican que observaron que llevaban al joven como custodiándolo, empujándolo para que caminara y que se referían a él despectivamente.

Según las declaraciones, la víctima estaba siendo cuestionada y acusada de pertenecer a una estructura delincuencial contraria.

Los sujetos introdujeron al muchacho a la plaza de la alcaldía en la Tercera avenida, entre la Tercera y Quinta calle Poniente, a los tres minutos se escucharon tres detonaciones y posteriormente los cuatro sujetos salieron corriendo del lugar.

Los testigos se acercaron al interior de la plaza y pudieron observar el cuerpo del joven tirado en el suelo y cubierto de sangre.

En el proceso de la audiencia inicial los acusados no presentaron arraigos, por ello continúan guardando detención y pasa al Juzgado primero de Instrucción para la continuación de la investigación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos

Publicado

el

Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.

Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.

Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.

El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares

Publicado

el

En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.

Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.

«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.

Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.

El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a responsables de cometer un homicidio en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de Christopher Josué Lazo Meléndez, de 18 años de edad y Juan Israel Lazo Martínez, de 26 años, quienes son los responsables de asesinar a un hombre de 33 años en el cantón El Rebelde, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.

La policía detalló que la víctima mortal fue atacada con arma de fuego. «La investigación determinó que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima acosaba a uno de los detenidos», explicó la PNC.

Los dos hombres fueron ubicados y arrestados en Apastepeque, San Vicente Norte. Además, informaron que ambos serán remitidos por los delitos de homicidio y por tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído