Nacionales
Madre e hija son capturadas por el delito de extorsión en Mejicanos
Una madre y su hija fueron capturadas por el delito de extorsión, la tarde del de lunes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El procedimiento fue realizado en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, durante un procedimiento efectuado por efectivos de la División Antiextorsiones de la PNC.
Se trata de Irma Cecilia Benítez Turcios y su hija Dinora Margarita Estrada Benítez, quienes amenazaban con atentar contra la vida de sus víctimas.
De acuerdo con el informe, durante el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, los cuales las mujeres utilizaban para extorsionar.
Policías detallaron que las aprehendidas, quienes no pertenecen a ninguna estructura delincuencial, será acusadas por el cargo de extorsión agravada.
Principal
Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango
Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.
Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.
Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.
Principal
Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska
Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.
Principal
Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.
El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).
El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.
La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.
En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.







