Connect with us

Nacionales

Luigi Roberto Cona, es el nuevo nuncio apostólico en El Salvador nombrado por el Papa Franciso

Publicado

el

El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Luigi Roberto Cona nuevo nuncio apostólico en El Salvador, hasta ahora asesor para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, lo sustituirá Monseñor Roberto Campisi, Asesor de Nunciatura en servicio en la misma Sección de Asuntos Generales.

Luigi Roberto Cona ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha prestado servicio en las Representaciones Pontificias de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía; en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Nunciatura Apostólica de Italia.

Monseñor Cona entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha trabajado en las Nunciaturas Apostólicas de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Representación Pontificia en Italia. Fue nombrado Asesor de la Secretaría de Estado el 24 de octubre de 2019. Ahora será el representante del Papa en El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad

Publicado

el

Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.

De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.

Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.

La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.

 

Continuar Leyendo

Principal

Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.

Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.

Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.

Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.

Continuar Leyendo

Principal

Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.

La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.

Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído