Connect with us

Nacionales

Luigi Roberto Cona, es el nuevo nuncio apostólico en El Salvador nombrado por el Papa Franciso

Publicado

el

El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Luigi Roberto Cona nuevo nuncio apostólico en El Salvador, hasta ahora asesor para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, lo sustituirá Monseñor Roberto Campisi, Asesor de Nunciatura en servicio en la misma Sección de Asuntos Generales.

Luigi Roberto Cona ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha prestado servicio en las Representaciones Pontificias de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía; en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Nunciatura Apostólica de Italia.

Monseñor Cona entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha trabajado en las Nunciaturas Apostólicas de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Representación Pontificia en Italia. Fue nombrado Asesor de la Secretaría de Estado el 24 de octubre de 2019. Ahora será el representante del Papa en El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor se accidenta tras evitar chocar contra una vaca

Publicado

el

Un conductor de la plataforma Uber resultó involucrado en un accidente de tránsito en la carretera hacia la Costa del Sol, a la altura de San Marcelino, La Paz, luego de perder el control del vehículo.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió cuando una vaca se cruzó repentinamente en la vía, lo que provocó que el automóvil impactara contra un negocio de venta de flotadores ubicado a la orilla de la carretera.

Las autoridades informaron que un hombre que se encontraba en el lugar resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cerró el sábado 17 de enero con cero homicidios

Publicado

el

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el sábado 17 de enero, con 0 homicidios en el país».

Las autoridades han destacado que entre el 27 de marzo de 2022 y el 17 de enero de 2026, durante la implementación del régimen de excepción, se han alcanzado 102 días con cero homicidios.

Cabe mencionar, que también las autoridades han especificado que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y el llevar a 0 % la impunidad en el delito de homicidio, durante el 2025.

Los logros anteriores se deben al Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta el momento en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN prevé cielo poco nublado y vientos nortes este domingo

Publicado

el

Durante la madrugada y la mañana del domingo se prevé cielo poco nublado, sin lluvias. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, mientras que por la noche y la madrugada se mantendrá poco nublado, siempre sin precipitaciones.

Se tendrá el ingreso de Vientos Nortes con velocidades entre 10 y 22 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h. En zonas donde la geografía favorece el aceleramiento del viento, podrían registrarse ráfagas de hasta 80 km/h durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Estas condiciones están asociadas a una alta presión sobre el sur de Estados Unidos y el golfo de México, que impulsa un frente frío por el Caribe y favorece la presencia de Vientos Nortes en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído