Nacionales
Los reos en fase de confianza han contribuido, con su trabajo, con la remodelación de 85 sedes policiales

En lo que va del periodo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido remodelados 85 edificios donde funcionan sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del proceso de dignificación de la carrera policial.
Durante los proyectos de mejora de las instalaciones se ha contado con el trabajo del grupo de reos que se encuentra en su fase de confianza como parte de las acciones del exitoso Plan Cero Ocio.
Mejorar las condiciones de las sedes policiales de todo el país ha sido uno de los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele para retribuir, de esta manera, el esfuerzo del personal operativo de la PNC en la lucha diaria contra la criminalidad en El Salvador.
“Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso en apoyar a quienes cuidan de nosotros. Y bajo el Plan Cero Ocio, seguiremos realizando tareas que sumen a la construcción de un mejor país”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.
Actualmente el grupo de reos trabaja en el puesto policial de Las Higueras, en Sonsonate, y así como en otras sedes de la PNC. En la mayoría de las infraestructuras se ha hecho instalaciones de techos, construcción de nuevas áreas, y se ha llevado a la práctica tareas de mantenimiento para el bienestar policial.
La estrategia penitenciaria denominada Plan Cero Ocio plantea la capacitación constante de los reclusos en diferentes oficios que les permita contar con las herramientas necesarias para valerse por sí solos cuando recobren la libertad.
Entre las áreas en las que los reos son capacitados están la carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, mecánica, corte y confección. El esfuerzo y dedicación de los internos les ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos, incluso en apoyo a la edificación de viviendas, sedes policiales, así como elaboración de camarotes para el descanso del personal operativo en guarniciones militares.
Principal
Capturados en tiempo récord: asesinaron a un hombre e intentaron incendiar el cuerpo en Santa Ana

El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, notificó sobre la captura de dos hombres que en horas de la mañana de este domingo cometieron un homicidio en Santa Ana e intentaron cubrir sus crímenes para quedar impunes.
Los detenidos fueron identificados como Denis Alberto García Martínez y Juan Manuel Pleitez Castillo, quienes a primeras horas de la mañana de este domingo, asesinaron brutalmente a un hombre con arma blanca y luego de cometer el homicidio, intentaron incendiar el cuerpo de su víctima.
«Ya no somos el país donde los homicidios quedaban en la impunidad, ahora nuestra PNC tiene las herramientas y alta capacidad para resolver estos casos en tiempo récord gracias al uso del Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO)», sentenció el ministro Villatoro.
Los responsables de este brutal crimen deberán enfrentar todo el peso de la justicia y pagar con años de cárcel sus acciones, permaneciendo lejos de la población honrada.
Principal
Rescatan a hombre que cayó al río Acelhuate en San Salvador

Elementos de la Unidad de Rescate de Cruz Verde Santa Anita trabajaron en conjunto con Bomberos de El Salvador en el rescate de Raúl Pérez de 40 años.
Según testigos, el hombre es un indigente del sector que cayó al barranco en horas de la madrugada de este domingo
La víctima presentaba múltiples traumas por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas 132
Principal
Capturan a ebrio que provocó un accidente en Ilopango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Eduardo Jonathan Ibarra, de 44 años, quien es el responsable de ocasionar un accidente de tránsito sobre el kilómetro 13 ½ de la carretera que conduce hacia el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, San Salvador Este.Viajar El Salvador
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto invadió el carril y chocó contra otro vehículo, donde una mujer y una menor de edad resultaron lesionadas.
Al realizarle la prueba de alcotest el responsable resultó con 67° de alcohol por lo que fue arrestado de inmediato.
La PNC recalco que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.