Nacionales
Localizan a escolar reportado como desaparecido en Cara Sucia, Ahuachapán

Autoridades policiales e informativos locales confirmaron este domingo que ha sido localizado un jovencito de 14 años que fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes en Cara Sucia, Ahuachapán.
Se trata del menor José A. R., a quien sus familiares y amigos buscaban y compartieron fotografías en las redes sociales pidiendo ayuda para poder encontarlo.

El muchacho salió de casa para visitar a una tía, pero no avisó a sus padres ni amigos.
Su madre, en declaraciones a informativos locales, detalló que el joven había dicho que quería vender una bicicleta y suponían que había salido a realizar el negocio, pero no regresó.
Sin embargo, luego de las investigaciones policiales se logró localizar con bien al menor de edad con vida y ya se encuentra en su hogar.

Nacionales
Lluvias y tormentas por influencia de onda tropical y vaguadas

El Ministerio de Medio Ambiente informó que, durante la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad de lluvias puntuales en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y el norte de Santa Ana.
Para la tarde, se espera un incremento en la nubosidad sobre la cordillera volcánica —incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador— así como en la zona norte del país, donde podrían registrarse lluvias y tormentas eléctricas.
Durante la noche, las precipitaciones se intensificarán, desplazándose desde la zona norte hacia el resto del territorio, acompañadas de abundante actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 km/h.
Los vientos serán del este en la mañana, noche y madrugada; mientras que por la tarde cambiarán de dirección entre el sureste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 km/h. El ambiente se mantendrá cálido en el día y muy fresco durante la noche y madrugada.
Estas condiciones son producto de una vaguada en la región, influenciada por el paso de una onda tropical.
Nacionales
Más de 100 personas continúan albergadas por lluvias en San Salvador y La Libertad
Nacionales
Autoridades interceptan lancha con 134 kg de cocaína en costas de La Libertad

Un fuerte golpe al narcotráfico fue propinado en las costas de La Libertad, donde la Policía Costera, en coordinación con la División Antinarcóticos, interceptó una lancha con dos hombres que transportaban 134 kilogramos de cocaína valorados en aproximadamente 3.36 millones de dólares.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que la operación se llevó a cabo a 10 millas náuticas de la Playa Cangrejera. La droga estaba oculta en una hielera con una caleta dentro de la embarcación. Los detenidos fueron identificados como José Guillermo Arce Marín, de 40 años, y Julio Alonso Revelo Martínez, de 25, ambos residentes en San Luis La Herradura, La Paz.
Según las investigaciones, los capturados formaban parte de una estructura regional de narcotráfico que salió de Nicaragua con la intención de llevar el cargamento a Guatemala, pero fueron detenidos gracias a la acción coordinada de las autoridades salvadoreñas.
El ministro Villatoro reiteró el compromiso del Gabinete de Seguridad y del presidente Nayib Bukele para combatir el crimen organizado y evitar que el narcotráfico afecte a la sociedad. “Vamos a utilizar todos nuestros recursos para combatir este flagelo y llevar a estos criminales ante la justicia”, afirmó.
Desde que inició el gobierno de Bukele en junio de 2019, El Salvador ha logrado incautar más de 60 toneladas de droga, principalmente cocaína en altamar, posicionándose como un referente internacional en la lucha contra el narcotráfico en la región, evitando que grandes cargamentos ingresen a Centroamérica, México y Estados Unidos.